Recent twitter entries...

Eric Clapton subastará 70 de sus guitarras

Eric Clapton es una parte viva de la historia de las guitarras eléctricas. Sus éxitos en solitario y en grupo avalan una carrera llena de buen gusto y exquisitez en las composiciones. Aparte de buenos momentos musicales, el artista inglés también fundó el Crossroads Centre en 1998, una fundación contra la drogadicción. Es por ella por la que Clapton ha decidido volver a organizar una subasta (ya hizo lo propio en 1999 y 2004).
Según informan medios especializados, como la revista Rolling Stone, el guitarrista pondrá a la venta 70 de sus guitarras, de entre las cuales destaca una Fender “Eric Clapton Signature” que tocó en la reunión de Cream en 2005 y que se espera que alcance los 20 o 30 mil dólares (unos 22.600 €). Además, también se subastarán un par de amplificadores Marshall que usó en los años 70.
La calidad de los instrumentos ofertados es innegable y el valor añadido de pertenecer a un mago de las 6 cuerdas seguro que conseguirá recaudar bastantes fondos. Unos fondos que, además, irán destinados por completo a Crossroads Centre.
La venta tendrá lugar el próximo 9 de febrero de 2011 en la casa de subastas Bonhams de Londres. La última vez, Clapton recaudó 7,4 millones de dólares (casi 6 millones de euros). Además de las 70 piezas de Clapton, se subastarán también 80 guitarras más donadas por Jeff Beck y Joe Bonamassa.
Vía: CucharaSónica

Comments (0)