Recent twitter entries...

Los mejores discos de rock nacional del 2010

Solo faltan 9 días para que termine el año 2010, 365 muy buenos para el rock nacional, se realizaron varios festivales a casa llena y muchas más personas se interesaron en la música hecha en casa y comenzaron a apoyar a sus bandas fielmente, una buena noticia para el rock que ha venido trabajando año tras año para surgir en este país donde no muchos somos los que escuchamos este género. Los premios distorxion fueron un punto clave este año, donde se reconoció el talento nacional.

Decidimos hacer un top ten de los mejores discos de rock nacional que se editaron en el año 2010, esto no quiere decir que no se lanzaron más buenos discos ni nada por el estilo, fue un año fructífero en cuanto a talento y la movida va agarrando fuerza para los siguientes años. Sin mas nada que agregar, aquí le dejamos el conteo.

10.- Bueninvento - "Despídete O Siéntate A Destruir": Primer disco de esta banda, una mezcla de letras irónicas y graciosas con un hard rock bien tocado hace de este una muy buena ópera prima para la agrupación, que seguramente seguirá tocando en el 2011.




9.- Yani - "Sorrow/Hope": La delincuencia de este país se llevó a este músico, pero no evitó que se editara este disco lleno de folk y new wave... Gracias a Claudio Ramirez que lo masterizó y a algunos amigos de Yani que ayudaron a concluir un gran trabajo.



8.- Echoes - "Nature][Existence": Que mejor carta de presentación para este álbum que decir fue pre-nominado a los grammy estadounidenses al lado de Iron Maiden, Ozzy Osbourne y demás rockeros de esa categoría. Un metal muy bien hecho, de alta técnica que desenvuelve más de 40 minutos de pura furia con calidad de exportación. 


7.- Mojo Pojo - "Mojo Pojo": Después de dos años de producción Mojo Pojo tuvo la oportunidad de lanzar su primer disco en estudio, y de que manera, rock intenso de principio a fin, preciosismos técnicos en cada detalle musical, calidad innegable de una banda que sin hacer mucha bulla rockea como pocas.



6.- The Asbestos - "Waking The Nighmares": Juventud y rock fresco, eso es lo que nos trae esta banda en su ópera prima, un disco casi conceptual con líricas en inglés que tratan sobre la realidad de la vida, para no pasar de 20 años estos 4 músicos tienen mucha madurez musical y han editado un disco que fácilmente puede parecer una banda norteamericana. Canciones que probablemente no podrás dejar de escuchar. 

5.- Tomates Fritos - "Hombre Bala": Una agrupación que ya tiene más de una década tocando nos trae el que quizá sea el mejor disco de su carrera hasta los momentos. Melódico, pegajoso, innovador son algunas de las palabras que lo definen, líricas de soledad sin llegar a ser emo... Musicalmente un trabajo muy destacado con la inclusión de varios instrumentos que le dan aires nuevos a esta banda que desde Puerto La Cruz se encarga de rockear todo el país.



4.- Charliepapa - "20.000 Leguas Cuadriláteras": Disco que se editó hace muy poco pero se merece este puesto, después del éxito que cosechó la banda merideña con su primer disco, hacer el segundo era toda una responsabilidad, y han logrado con creces realizar un trabajo de calidad. Rock alternativo con pinceladas pop características en la composición de Charliepapa, solos de guitarra, voz protagonista y un disco que en el 2011 dará mucho de que hablar.


3.- Viniloversus - "Si No Nos Mata": A esta banda le tocaba una difícil tarea de superar lo que habían logrado con su primer disco, con una nominación al Grammy Latino, conciertos totalmente llenos y meses después de su lanzamiento confirman que Viniloversus lo hizo, superó la tarea con un excelente disco que de principio a fin nos trae un rock desenfrenado con mucha calidad y letras de temas realistas como siempre las hacen, una fórmula que no les ha fallado y seguirán utilizando, lo bueno es que no aburre. 


2.- Los Mentas - "U.E.L.M": Dirían algunas personas por ahí, después del restaurante al mediodía viene el parasistema por la tarde, Los Mentas lo hicieron una vez más, han lanzado un disco bueno de principio a fin, rock divertido, letras cotidianas que tu mismo has podido vivir, un tributo a la ciudad donde viven. A parte del ya conocido rockabilly/punk de la banda, en este disco han innovado con la inclusión de ritmos más latinos como la cumbia, rancheras, merengue y más. "U.E.L.M" es de esos discos que no puedes parar de escuchar. 


1.- La Vida Boheme - "Nuestra": No hay duda de esto, revolucionaron el rock nacional con su mensaje, con su música, un proyecto muy bien hecho que vio sus frutos este año con el creciente número de fans de la banda. "Nuestra" es un disco que con canciones pegajosas caló en los oídos apáticos del colectivo, y tuvo un efecto de levantar a toda esa juventud de sus camas e ir a los conciertos. Una combinación de géneros, frases y beats electrónicos que no para de reproducirse en tus oídos después de escucharlo. Se ha hecho historia con este disco y sin duda quedará para el recuerdo de las siguientes generaciones. 


Comments (1)

Bien por La Vida Boheme , hay que admitir que Nuestra es buen disco pa las fiestas y es pejaso. No del todo,pero es bien!