Recent twitter entries...

Estrellas del rock preparan un disco tributo a Dio

En unas declaraciones para Noisecreep Wendy Dio afirmó que existe un acuerdo por parte de algunas estrellas del rock actual para grabar un disco tributo a su difunto marido. Los artistas confirmados por la viuda son Rob HalfordGlenn HughesDave GrohlLemmy de Motörhead, Alice CooperSebastian Bach y Chris Jericho, un plantel de lujo que añade bastante atractivo al proyecto.
Wendy dijo que probablemente el álbum no vea la luz este año porque todavía no está claro qué canciones incluirá ni quién las interpretará. No obstante, confirmó que Rob Halford grabará la voz del clásico de Rainbow “Long Live Rock ‘N’ Roll”, Dave Grohl hará lo propio en “Mob Rules” de Black Sabbath y apuntó que Alice Cooper tenía predilección por algún tema de la etapa de Elf, uno de los primeros grupos de Dio.
Desde que el vocalista muriese en mayo del año pasado los homenajes y tributos no han sido pocos en todo el mundo, sin embargo todavía faltaba una iniciativa por parte de los artistas de primer nivel que dejara todavía más patente que Dio era un personaje muy querido y respetado en el mundo del rock y del metal. A falta de más confirmaciones que completen el tributo, ya podemos afirmar que Ronnie tendrá un homenaje de primera que puede llegar a mucho público.
Estaría bien que no fuese solo una iniciativa abierta para músicos, sino también para productores y personal técnico de prestigio que quieran participar. Veremos cómo evoluciona el proyecto con el tiempo.
Vía: CucharaSónica

Comments (0)