Recent twitter entries...

Deftone listos para grabar un nuevo disco


Los Deftones son sin duda una banda de guerreros. El grupo supo imponerse a tiempos muy difíciles para regresar con una muy buena producción llamada Diamond Eyes, que como les contó César en su reseña cuenta con una excelente producción y un gran sonido.
Claro que esto no significa que el grupo no extrañe a Chi Cheng(quien continúa en estado semi-consciente luego de su desafortunado accidente hace ya tres años), sin embargo, la banda ha sabido adaptarse al cambio e incorporar a Sergio Vegay su instrumento como parte del sonido actual de la agrupación. De hecho, esto continuará en los siguientes meses, pues según confirmó Chino Moreno a Billboard, la banda planea aprovechar un tiempo libre entre el fin de su tour por Norteamérica y el verano de festivales para comenzar a escribir su siguiente producción:
Vamos a tener un mes libre, pero estamos pensando en aprovecharlo para comenzar a escribir otra vez, tal vez incluso ensayar por un par de semanas y grabar ideas para ver cómo funciona… Así que si todo sale bien, podríamos incluso tener algo listo para el siguiente año.”
Este nuevo material de hecho sería el primero para Sergio Vega, sin embargo, Moreno dice que es muy pronto para saber qué dirección tomará el sonido del grupo, pues ellos necesitan trabajar en conjunto en un lugar cerrado y sin distracciones, lo que es imposible hacer mientras están de gira.
Finalmente, Moreno también habló del disco que estaban realizando durante y después del accidente de Chi, que por estas terribles circunstancias quedó enlatado pero que tal vez pueda ser utilizado algún día. Sin embargo, como bien dice Chino Moreno, la carga emocional que pesa en estas grabaciones hará difícil que puedan utilizarlo por el momento o en un futuro inmediato, pues todo depende obviamente de que comiencen a sanar las heridas, pero sobre todo, de la recuperación completa de su bajista. Finalmente, lo que sí es muy claro es que esta banda no sólo es fuerte sino además talentosa, lo que seguramente se traducirá en una buena producción. Al tiempo lo sabremos.
Vía: CucharaSónica

Comments (0)