Recent twitter entries...

Opeth devela detalles sobre su nuevo disco

Una de las bandas más respetadas del metal extremo de hoy en día es Opeth. Activa desde 1990, siempre ha hecho la música que ha querido. Así, encontramos en sus obras pasajes de puro death metal con otros de metal progresivo, jazz e incluso folk. Por todo ello y por el buen hacer de su líder, Mikael Åkerfeldt, es considerado por muchos como un grupo de culto.
El pasado miércoles, la formación hizo un breve comunicado en su web oficial para anunciar el título de su nuevo disco de estudio, que será el décimo de su discografía. Se llamará "Heritage" y será publicado por Roadrunner Records. Unas horas después fue precisamente la disquera la que nos proporcionó más datos sobre el nuevo álbum.
Contendrá diez nuevas canciones y se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre en varios formatos distintos (convencional, doble vinilo, con extras o digital). Ha sido grabado en los estudios Atlantis de Estocolmo y ha sido mezclado y producido por Steven Wilson de Porcupine Tree y el propio Åkerfeldt.
Esto es lo que ha dicho el vocalista y guitarrista sobre el nuevo material:
"Es muy intenso a veces con una onda muy clásica y oscura, y otras tiene pasajes muy bellos y crudos. Es obvio que voy a decir cosas buenas sobre el disco porque, básicamente, lo he escrito yo entero, pero creo que hará que muchos alcen las cejas. No puedo decir bien a qué suena porque he tenido muchas influencias últimamente. He escuchado mucho a Alice Cooper en el último año, pero no por ello puedo decir que suene a “No More Mr. Nice Guy”. Suena a Opeth, pero nada parecido a lo que hayamos hecho antes."
También conocemos el nombre y el orden de las canciones de Heritage:
  1. “Heritage”
  2. “The Devil’s Orchard”
  3. “I Feel The Dark”
  4. “Slither”
  5. “Nepenthe”
  6. “Haxprocess”
  7. “Famine”
  8. “The Lines In My Hand”
  9. “Folklore”
  10. “Marrow Of The Earth”
El resultado seguro que no decepciona porque los seguidores de Opeth están acostumbrados a escuchar música hecha con gusto, elegancia y mucha técnica. Y nunca ha sonado igual.
Vía: CucharaSónica

Comments (0)