The Asbestos - "Waking The Nightmares" [2010]

Reseñado por: Cesar Rivas.
Realmente no recuerdo cuando fue la primera vez que vi a The Asbestos, pero ya tenia algunas referencias de una banda que cantaba en Ingles y que sonaba muy muy potente, tiempo después lo confirme unas dos, tres veces en toques y simplemente esperaba su primer disco.. Este ya salio al mercado y simplemente la palabra “excelente” cabe en la descripción, tanto en vivo como en el disco, demuestran que para la edad que cuentan, patean muchos mas traseros que otras bandas que ya tienen tiempo “rodando”.

Desde “She” aquella canción bandera de la banda que engancho a tanto fanático que tiene la banda, lo primero que obviamente resalta es la voz de David Donoso, pareciera que no correspondiera con su edad, suena como la de un adulto con mucho rock en sus espaldas, pero es perfecta para lo que quiere transmitir la banda, sobre todo en sus presentaciones en vivo las cuales cada vez se llenan mas y mas, dando a demostrar la convocatoria que tiene la banda.

El disco abre con “Lights,Camera and action”, uno siempre tratara de buscar destacar alguna cosa sobre otra, pero cuando estas escuchando una canción que agrada a tus oídos, quiere decir que todo esta en absoluta armonía y que posiblemente para ti ese sonido sea perfecto, “Alzheimer” tranquilamente puede ser un nuevo single del disco, la fuerza de la batería de “Cheky” y la contundencia del bajo y la guitarra rítmica la hace un tema oscuro, pero con guiños a ser un hit, David demuestra la fuerza de la voz que habíamos comentado antes.

“Sermons on ending time” es una canción con una base rítmica genial, sobre todo al unir las guitarras de David y de José Luis, esos gritos que se escuchan al fondo a mitad de canción, además de darle el aspecto lúgubre, fueron ubicados de manera perfecta,”Cross and crows”  es una de las mejores canciones del disco, la batería de Cheky marca el ritmo, donde además destaca el piano incluido, acompañante perfecto de la canción. Para seguir leyendo esta reseña, da click en "continuar leyendo."

“Say” pudiera ser considerada una canción suave, que perfectamente cabe en una buena serie de Estados Unidos, poco a poco va subiendo la intensidad de la canción, la voz de David es principal protagonista, los arreglos que tiene el tema, de nuevo son acordes a lo que se busca transmitir “She” ya es canción archiconocida, la mejor carta de presentación que pudo tener una banda, batería, guitarras, bajos y voz perfecta, en vivo suena 10.000 veces mejor, de verdad que no hubo mejor manera de darse a conocer como banda.

“Void in hearts” es otra canción ya conocida (a través de su myspace)  en vivo debe ser de aquellas que es para saltar y poguear un buen rato, de nuevo destaca la batería y el trabajo que hace para darle la base a la canción “Jack and the Harlots” hay que destacarla por varios motivos, un excelentísimo video que rota en Mtv (con una historia además bien contada a través del mismo) el comienzo a partir del solo de bajo de Juan Donoso, da pie a una potencia que va in crescendo con el correr de la canción, lo mejor el solo de guitarra, de las mejores canciones del año hechas en Venezuela.

“Memories of love…” es para mi la mejor canción del disco, sólida desde el principio y con un muy buen solo de guitarra, otra canción que se permite ser de las favoritas para poguear en vivo el disco cierra con “atlas” y “Better life” canciones que siguen marcando el ritmo del disco y que no defraudan.

Uno de los mejores discos del año, con excelente producción además, la banda sabe de quien rodearse y eso será un buen punto para el futuro, si los critican por cantar en ingles? Realmente si se sienten cómodos así, pues es lo mejor, nada mas estupido q obligar a una banda a realizar algo, el futuro les deparara cosas muy buenas a la banda, simplemente con trabajo, esfuerzo y rock todo será excelente para The Asbestos.