Los Pixel - "Cuanto Cuesta" [2010]

Reseñado por Cesar Rivas:

Una banda con cuatro discos dentro del mundo del rock nacional es algo que se agradece, ya que demuestra estabilidad, dentro de un mundo en donde la piratería y el Internet reinan y esto hace que bandas con algún proyecto interesante desaparezca como si nada, gracias a Dios este no es el caso de Los Pixel, con Pablo Danigno a la cabeza, la banda se ha ganado un lugar en el rock nacional y esperemos que sea así por un buen tiempo.

No hay mucho que hablar de Pablo, una buena parte de su vida dedicada a una banda llamada “Sentimiento Muerto” discos como solista y de nuevo faceta de front man con “Los Pixel” es agradable que el rock nacional cuente con personajes como el, que aunque a muchas personas no agrade, el es parte de la historia viva del rock venezolano, ese que muchos desprecian e incluso odian, “Cuanto cuesta” es la nueva placa discográfica de la banda, un disco que busca consolidarlos como pilar del rock nacional

“Cuanto cuesta” es la canción que abre el disco, la guitarra de” Tito”  Fierro han ido mejorando con el paso del tiempo, las letras de Pablo han ido madurando con el paso del tiempo (suena loco decir algo asi, sobre todo viniendo de alguien que estuvo en SM) pero con Pixel es algo totalmente distinto y en este disco lo demuestra “Dias grises” es un rock suave donde nuevamente destaca la guitarra de “Tito” tranquilamente este puede ser un single de la banda, “Excusas y Razones” para mi la mejor del disco, con una de las mejores letras del disco y dentro de ella una frase que puede ser interpretada de muchas maneras y que es acorde a nuestros tiempos “Entiende que el futuro ya no existe, si ya no existe gana de luchar”.

“Falsas Promesas” suena a canción hecha en anterior disco, sencilla en acordes, con potencia en guitarra, bajo y voz, “la vida es un tren” musicalmente es una de las mejores canciones del disco, reflexiva la letra de Pablo y un esfuerzo en la voz que se reconoce y agradece en canciones agradables como esa, “M.A.L.O” es algo oscura al principio y se va desarrollando poco a poco “Nada es lo que parece” al principio me recuerda a alguna canción de SM y me da la impresión de buscar recordarla un poco. Dale click a "continuar leyendo" para seguir disfrutando de esta reseña..

La banda que esta formada por Pablo en voz Tito en Guitarra, Jose en Bajo y Eduardo en Bateria, se ve que es una banda madura y tranquila que esperemos que no tenga que cambiar de formación canciones como “Por ahora no estas”, “sin pensar en ti”,”terrible adicción” y “solo por hoy” dan esa estabilidad que se nota  en una banda que le agrada tocar junta, guitarras y bajo en sincronía y batería que da los ritmos adecuados.

“Una salida” es el grito de batalla del disco nuevo, canción rockera de principio a fin, con excelente riff y que en vivo suena de muy buena manera, el disco cierra con “te olvidaras de mi” comienzo con guitarras acústicas y aires flamencos y la voz de Pablo de manera sentida y sincera. Disco recomendable altamente, una banda que esperemos siga sonando por mucho tiempo y que siga dándole rock a la gente.