Recent twitter entries...

Este 25 de agosto asiste al Periodismo Literario.



El miércoles 25 de agosto –a las seis de la tarde– se estará llevando a cabo un Foro en torno al Periodismo Literario venezolano, llamado  Realidad y ficción: aguas cruzadas, organizado por la Asociación Civil Corriente Alterna y la Coordinación de formación y docencia del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

La entrada es gratuita y contará con la presencia periodistas de conocida trayectoria como Armando Coll, Eloi Yagüe y Albinson Linares, junto con una generación emergente y en formación, integrada por Ernesto Cazal, Ricardo Andrade y Alejandro Sebastiani.  Coll, hablará de las complejas relaciones entre el ensayo y el artículo de prensa; Yagüe dará, a partir de su experiencia literaria, una idea del periodista como detective de la realidad; Linares propondrá sus reflexiones sobre la crónica, entendida como género literario; Cazal hablará sobre la escritura poética y sus vínculos con el periodismo narrativo; Andrade buscará las conexiones existentes entre el placer de reportear y escribir; Sebastiani conversará sobre el periodismo y sus relaciones con la ciudad y el olvido.

 El objetivo del foro es también intercambiar reflexiones acerca del ejercicio del periodismo literario, orientadas no sólo hacia su concepción, sino también hacia cómo se puede ejercer en un panorama signado por la ausencia de incentivos y espacios de publicación. ¿Existe actualmente un periodismo cultural y literario en Venezuela? ¿Es posible ejercerlo y difundirlo? ¿Cuál es su lugar dentro del contexto actual de los medios de comunicación? ¿Lo tiene realmente? Estas  son sólo algunas de las interrogantes que, junto con la visión de los ponentes, darán pie a discutir sobre otros temas ligados al oficio en cuestión. Más detalles en "continuar leyendo". 


La cita es el sábado 25 de agosto a las 6 de la tarde, en la Sala C del piso 6 del Celarg, en la avenida Luis Roche de Altamira (a dos cuadras de la estación del Metro de Caracas). Los participantes recibirán certificado de asistencia. Para obtener mayor información es preciso comunicarse por los teléfonos (0424)-2807278.  (0424)-2334589 y (0212)4844865.

Corriente Alterna es una organización no gubernamental dedicada a fomentar la cultura en cualquiera de sus formas y hacerla accesible a los jóvenes, así como promover la creación de nuevos talentos en las distintas ramas de la creación artística. Para conocer más sobre nuestra Institución y nuestras actividades, pueden visitar nuestra página www.corrientealterna.net, así como informarse a través de  redes sociales como twitter, facebook Corriente Alterna organización, myspace www.myspace.com/corrientealternaac y ning: corrientealternaenred.ning.com 

Comments (0)