Recent twitter entries...

Regresa U> Rock: Inscribe tu grupo en el concurso de bandas universitarias


Grupos de más de 23 países que forman la red Universia concursarán para demostrar su talento.

Por segundo año consecutivo Universia, en conjunto con Movistar y esta vez con el apoyo de Research In Motion (RIM), fabricante de los smartphones BlackBerry, lanzan el concurso iberoamericano de bandas universitarias U>Rock. Esta edición contará con la participación de estudiantes de instituciones de educación superior de los 23 países que conforman la red de universidades más grande de Iberoamérica. 

Los estudiantes podrán registrar su banda y subir las canciones hasta el 1 de septiembre. Los ganadores se darán a conocer el 10 de septiembre. 

Para poder participar en U>Rock es necesario que al menos uno de los miembros del grupo esté cursando alguna carrera universitaria. Sólo podrán participar bandas y solistas que no tengan álbum publicado (a excepción de los autoeditados), y/o contrato discográfico en vigor. El estilo musical se limita al pop-rock y es imprescindible tener un repertorio propio de al menos veinticinco (25) minutos de duración.

Mecánica del concurso

U>Rock se llevará a cabo en dos fases: nacional e internacional. En la nacional los cibernautas podrán emitir su voto por las bandas y valorar las canciones que estén en línea.  De esta votación quedaran seleccionados 10 finalistas y uno de ellos será el ganador que, de inmediato, pasará a la fase internacional del concurso que se celebrará en línea en el mes de noviembre donde competirán con los ganadores del resto de los países y será a través de la votación de los cibernautas y del jurado que se elegirá al ganador iberoamericano de U>Rock, cuyo premio será 3000 euros.

Los ganadores del año pasado

En 2009, en medio de una reñida competencia, el jurado venezolano declaró a la banda Chupi Lumpi como ganadora de la fase local del Primer Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias U>Rock. 

Con la canción China, Chupi Lumpi representó a Venezuela en el concurso internacional. Las bandas ganadoras 2009 de la fase internacional de U>Rock fueron Alem (Uruguay), con la canción Abismo; en segundo lugar quedó la banda 1nfinito, de México; y en tercer lugar Mares, de España.


Para mayor información visite: www.universia.edu.ve

Comments (0)