Recent twitter entries...

Caramelos de Cianuro - "Caramelos de Cianuro" [2010]

Hablar de Caramelos de Cianuro es hablar de una banda que se quiera o no ha marcado época dentro del mundo del rock en Venezuela, desde 1991 andan rodando y junto a Desorden Publico y Los Amigos Invisibles, pudiera considerarse como una de las bandas mas estables del país.. (Ese estable totalmente en comillas) 6 discos en estudio, y uno en vivo. Múltiples conciertos y varios viajes al exterior. La amas o la odias pero siempre los escucharas.

Desde el anuncio del nuevo disco, la expectativa por escuchar lo nuevo de Caramelos fue creciendo, las ultimas dos piezas discográficas de la banda (Frisbee y Flor de Fuego) no cumplieron las expectativas de los fanáticos, con muy fuertes criticas hacia la parte musical, ya con nuevo material se puede saber, con que venían, lo interesante de la banda es que parece ir madurando poco a poco, rodeándose de productores y personas con experiencia que deberían llevarlos por el camino de sus primeros discos.

De una vez podemos decir que en este nuevo disco musicalmente no escucharemos nada nuevo, no es nada parecido a “Harakiri City” o “Cuentos para niños” eso si, es mejor que “Flor de Fuego”, lo que se agradece y se ve de muy buena manera son las letras de Asier, un personaje que como dije anteriormente lo amas o lo odias, busca expresar de otras maneras lo que siempre ha querido transmitir, se nota que hay madurez en sus letras.

Es el primer disco de Dario Adames en la batería, le ha dado consistencia a la banda y se nota su influencia al llevar el ritmo de la canción, confieso que Pavel para mi es uno de los mejores bajistas del país y que viene rodando con los Caramelos desde “Flor de Fuego”, “El enano” es el otro miembro antiguo de la banda a pesar de los rumores de salida o de lo que sea, su fuerza en guitarra siempre será vista de buena manera. Si quieres seguir leyendo la reseña acerca de este disco, da click en "continuar leyendo." 

El disco abre con “Verano” canción de comienzo suave y guitarristico, que va creciendo mientras va avanzando, letras que hablan de un engaño de pareja y de porque no experiencia personal de cualquier ser humano, “Infierno vip” le sigue comienzo de maquinas y voz de Asier, algo computarizada, canción que en vivo debe sonar potente, con las guitarras que presenta la banda en concierto, será agradable escucharla en alguna presentación.

“Rubia Sol, Morena Luna” fue el primer single extraído del disco, la voz de Asier junto el bajo de Pavel le da un buen inicio, de las mejores canciones del disco, “Amar a dos y es igual a no amar a ninguna” situaciones de vida por la que pasa alguna persona en el mundo, la canción hacia el final va subiendo de ritmo con una voz mas fuerte, otra que valdrá escucharla en vivo.

“Estrogeno” tiene un buen comienzo de guitarra, y una de las mejores letras del disco, Asier de manera “rapera” haciendo alguna propuesta indecente, coro que recuerda alguna canción funk de los años 80’s rimas van y vienen, otra buena canción “la casa” es una canción bastante suave (creo que ni siquiera en las baladas rock de la banda) comienzo de guitarras acústicas “esta casa ya no es un hogar desde que te fuiste” letras algo triste y despechada, pero que nunca había visto en alguna producción de Caramelos.

“2 caras, 2 corazones” es de las mejores canciones del disco, con sintetizadores al fondo, Asier habla un poco de su vida “rockstar” y de lo que ha tenido que vivir desde que tiene la banda y con frases que son vividas por cualquier músico en este país “disco de oro en discos piratas” da risa, pero lamentablemente es la realidad de mucho músico en Venezuela. “Ya no quiero mas calor” y “Adiós amor” son canciones que van de la misma línea que algunas de su anterior disco, donde el bajo y la batería hacen una buena formula.”

La Carretera” es la mejor Canción del disco “El rock and roll is dead porque yo lo mate” no sabemos si es autobiográfico pero es perfecta para la interpretación del que escucha el disco, musicalmente es las mas rockera del disco, recuerda un poco a los Caramelos de la vieja escuela, “Un poco solo” y “Lobby” cierran un disco que a muchos les puede gustar, y a otros odiar.

 Las opiniones serán muy diversas con respecto a esta nueva placa, musicalmente recuerda a Flor de Fuego, el gran avance  fueron las letras, no creo que veamos a un Caramelos de la vieja escuela otra vez, veremos a una banda que madurara poco a poco, tu decidirás si es bueno o malo.

Reseñado por: Cesar Rivas. 

Comments (7)

El primer disco de CDC se llama "Cuentos para Adultos" no Para Niños. Mala mala reseña.

permiteme decirte que es un punto de vista errado, o depende de como lo veamos, porque si bien es cierto la banda a madurado mucho en cuestión de letras, pero a manera de ritmo se han convertido en un grupo mas pop que rock, el mejor disco de ellos fue flor de fuego porque tuvo excelente sonido y se puede notar en canciones como electrobotic, delineador y guerra lenta!

los anonimos tienen toda la razon!! muy mala reseña!!! yo concuerdo en que flor de fuego es uno de los mejores!, donde se siente mucha intensisdad en la letra y el ritmo!!!...por favor no dejen de tocar buen ROCK!!!

bueno pzz para mi el mejor album de ellos fue "frisbeey" noc esee fuee el album q mas me gusto y tienes las canciones mas populares de ellos y de este nuevo album la cancion q menos me gusta es "la carretera" dicen cosas muy inapropiadas

Como fanatica de caramelos de cianuros, debo decir q esta ultima produccion m encanto, ame cada uno de las letras, sonidos y demas, si es cierto q en estos 19 años caramelos ha experimentado una metamorfosis musical increible, decidir cual de esos 6 cd es el mejor ya quedara en criterio de cada quien, cada uno tiene su esencia y estilo.

el mejor album de caramelos fue flor de fuego segun mi punto de vista si es verdad k deberian retornar a la vieja escuela pero igual el album esta bien bueno la unik cancion errada es LA CARRETERA k no me parece buena la letra.....

bueno bueno!! soy fanatica de ellos y de verdad esa reseña es maliisima.. por un lado dices algo bueno y por otro lo desacreditas. sabes?? asi te duela los caramelos son los mejores. sus letras y sonidos me gustan unas mas que otras, pero simplemente me encantan!! y como todo artista algunas pegan y otras no... son los mejores exito asier, enano, pavel... los amo. el cd q mas me ha gustado es fresbeey.
att laurent. margarita