Recent twitter entries...

Festival Kikiriwiki (Universidad Simon Bolivar, 26/06/09)

Foto cortesía: Alfredo Pierantoni

En la universidad hay demasiado rock, desde décadas pasadas los pasillos universitarios son grandes plazas de oportunidades para agrupaciones salientes. En estos años de nuevas bandas no ha sido distinto, para ayudar a emerger dichos trabajos se crea el Festival Kikiriwiki en la USB, este 2009 tocó su tercera edición consecutiva con 9 agrupaciones universitarias y 3 invitadas.

VLX, Deal, Intemperia, Flanders, Malegua, Jovenes y Sexys, Delacasa y Dsos3 fueron las encargadas de descargar el rock y la música alternativa universitaria. Llegué tarde al evento porque fué medio improvisada mi asistencia, Malegua estaba en tarima con reggae y muchas personas apoyando su proyecto que suena muy duro, después se montaron Jóvenes y Sexys que no es una banda para todos los gustos, su música se mezcla entre el folk y el pop suave por lo que algunos les fastidia, pero sin duda para mi representa un trabajo de calidad. Siguieron los últimos participantes, Los Flanders con punk/rock de buena ejecución y letras muy venezolanas, de vivencias personales risibles.

Llega el turno de las bandas invitadas, Chupi Lumpi se monta con sus respectivos atuendos de payasos "porque somos muy feos para salir en público", una música indie completamente con sintetizador intercambiando fluidez con guitarra, bajo y bateria, algunas canciones lentas medio tediosas pero otras de buen ritmo que si gustaron al público, todos pedian a Viniloversus y unos 20 minutos después se montaron, la fama de esta banda desde mi ultima vista en vivo a subido enormemente, muchas personas cantaban TODAS las canciones, no solo es "Directo Al Grano", también "Acelera", "Las Historias Son Mortales", Cocaína" y "Perdón"... Además de una nueva que nos regalaron titulada "Control", excelente presentación, madurez suficiente en tarima. Para cerrar la noche con fiesta como ellos solo lo saben hacer Circo Vulkano, con risas, jodedera y una música tradicional con melódica, trompetas incluyendole fasetas rock con guitarra y bateria animan en extremo al público que comienza a poguear como en todas sus presentaciones, siempre se disfruta viendo a esta banda en vivo, de verdad demasiado entusiasmos, ellos felices con lo que hacen.

La banda ganadora de esta edición fué: Malegua. Este Festival ya lleva 3 años seguidos en la movida, y prometieron que lo seguiran asiendo por la aceptable cantidad de personas que asistió, a pesar que la USB queda muy lejos las personas van dispuestas a pasar un buen rato de rock y frio.

Comments (0)