Recent twitter entries...

Reseña: Por El Medio De La Calle 2009 [Chacao, 6/06/09]

Después de un año de espera por el Festival de cultura urbana más importante de Venezuela llegó el 6 de junio, cita para aquellos que disfrutan de caminar observando talento a todos los polos que se les presente, desde música hasta circo, más de 500 propuestas se mostraron al público en solo 5 horas en el casco central del Municipio Chacao, con la organización de Platano Verde y Cultura Chacao más el patrocinio de diferentes marcas se celebró por cuarto año consecutivo "Por El Medio De La Calle" una lección para otros eventos para que vean que si se puede ser constante en los festivales. Con 22 estaciones diferentes entre sí y unas 15mil personas los artistas fueron mostrando su talento a lo largo de la noche, había para todos los gustos como siempre, si te gusta la música en vivo podías recorree Plaza La Castellana (Elaine, Sin Sospechas), Plaza Chacao (Kemawan, Fauna, Famasloop), o más bien los DJ en el Mercado (Karne Frezka), también los graffitis de SP, el BMX y Skate de Pro Ensamble con su buen skate-park, el circo internacional, de todo de verdad, dándole una vuelta a casi todo el recorrido los puntos eran bastante agradables y cada uno tenía su performance bien montado. Yo, como amante de la música me quedé la mayoría del tiempo en Plaza Chacao viendo a Los Mesoneros que comenzaron la tarde con su rock, siguió Kemawan con la sex-symbol vocalista y su proyecto de reggea / dancehall bien adorezado musicalmente, cuando terminan es que me dio la vuelta por el circuito viendo de todo, personas rayando la carretera con tiza haciendo figuras, firmas, dibujos, juegos. Los skate tratando de sacar los trucos en la U, puntos de fotografía, graffiteros, artistas plásticos, teatros, de todo te ibas consiguiendo en la calle tomada por rastas, hippies, punketos, anarkistas, trendys, gente fina pues. Cuando llego de nuevo a Plaza Chacao está tocando los Humanoides con su proyecto extraterrestre, letras sumamente fáciles y geeks, un buen show. Sigue Fauna, después de unas canciones suaves se forma el pogo con "Que Me Importa" y de ahí en adelante tocan su faceta ska/punk para que no baje el ánimo, excelente show como siempre para esta buena banda de gran historia en la movida. 9pm y nos vamos a comer, subiendo seguimos viendo lo que quedaba, más graffitis, más skate y mucha más gente, en la Plaza la Castellana está tocando "Los Dominguez" con su cumbia, paso derecho, no me gusta. Después de perder el tiempo buscando donde comer se acaba el festival.

Lo Malo: Los mismos comentarios obtusos dealgunas personas diciendo que somos puros vagos, drogos y borrachos, que NO tenemos cultura y destruimos las calles con basura. ¿Quién es el que no tiene cultura en realidad?, ahí lo dejo. Además de esto, las 5 horas fueron muy poco, sería fino que algunos puntos comenzaran horas antes para disfrutar más.

Lo Bueno: La organización y puntualidad estuvo perfecto, tanto para empezar como para terminar, la cantidad de personas en la calle era impresionante. Una abalancha de cultura se desbordó en Chacao en estos 22 puntos, la selección tanto musical como de proyectos artísticos estuvo muy buena. El personal de logística estaba distribuido por todo el recorrido ayudando a los que lo ameritaban e informando. La lucha de Platano Verde por incrustar cultura en la capital sigue en pie de lucha y cada vez con más gente apoyandolos, excelente.

Felicitaciones a todo el personal que desarrolla este festival, espero que sigan con la misma constancia de estos 4 años. Próximo Festival... Washingtock.. todavía no se sabe nada, esperemos.

Comments (0)