Recent twitter entries...

Los Amigos Invisibles - Anfiteatro Sambil [Reseña, 18/06/09]

El jueves 18 de junio la banda más famosa de musica alternativa de Venezuela Los Amigos Invisibles, celebraron junto a una gran fanaticada su mayoria de edad como banda y AnarkiaMusical estuvo presente para corrovorar que esta banda ha conseguido su fama gracias a un gran trabajo propio y fuerte durante toda la carrera musical.

La noche comenzó con una buena logística y organización a las 8:30 cuando Dj Patafunk mezclo como abreboca a lo que se venia, después llego el turno a Dj Afro (Guitarrista de la banda) para demostrar que también es buen dj y sus conocimiento de música general. A las 9:30 comienza el repertorio con un intro que de una vez despierta el ánimo y se pone de pie el 100% de la audiencia. Con el showman de "Cheo" en las guitarras saltando y corriendo por casi todo el escenario exportando sonidos funk de sus 6 cuerdas, el Catire en su bajo de buena ejecución realizando líneas realmente conocidas por todos, Mauricio en la percusión intercambiando la voz de la banda con el multifacético Julio, Armandito en los teclado siendo el sex symbol que después de 10 minutos no sorpotó tener la camisa y se la quito, atrás dando clases de bateria el Juan. Las luces y proyecciones en las pantallas durante toda la noche estuvieron acorde a las canciones con una buena sincronización para el sonido. Desde que comenzaron la primera canción "Amor" las personas comenzaron a corear sus famosas canciones, a bailar, gozar y brincar como nos tienen acostumbrados Los Amigos. La experiencia por parte de los 6 integrantes se nota a simple vista, sin espacios entre canción y canción seguían el repertorio con "Yo No Sé", "Diablo" y "All Day Today" a manera de popurri pero completas para así tocar la mayor cantidad de canciones y que todos quedaramos felices, lo cumplieron. Intercambiando canciones entre su disco nuevo "Comercial" como "Mentiras", "Viviré Para Tí" (con Mariana Vega), "Plastic Woman" y sus grandes éxitos como "Ponerte En 4", "Cuchi Cuchi", "La Vecina" y "Esto Es Lo Que Hay" con los cuales llegó el éxtasis de la noche, todos coreaban. Otros de los temas que levantó el animo fueron "El Diablo", "El Disco Anal" y la supuesta última "El Baile Del Sobón". Los Amigos Invisibles esa noche nos demostraron porqué giran por el mundo todo el año, el dominio de tarima es perfecto, su entrega al público, su coordinación, su gozadera característica y su agradecimiento por reunir para comprar la entrada por parte de Julio donde se sorprendió de que estuviero el anfiteatro a casa llena. Después de hora y media de conciertos y buena música las personas siguieron de pie y bailando, nadie se sentaba, es imposible no mover los pies con la música, la banda se disponía a seguir en contacto con nosotros, intercambiando palabras. Después de una salida en falso donde se cantó el cumpleaños feliz por los fans, regresaron para tocar una versión lenta de "El Barro", "Playa Azul" y por último "Que Rico" que generó la ovación unánime del público.

La noche que conmemoró la grandiosa trayectoria de esta banda orgullo del país también funcionó como fiesta por la salida del nuevo álbum que es de lo mejor que ha salido este año, también para verlos nuevamente después de 6 meses por el extranjero. Los Amigos Invisibles se merece toda la fama que ha obtenido, por su música y por sus actuaciones en vivo que tuve la oportunidad de presenciar esta noche por primera vez. Además pasé a la fiesta del backstage. Gracias.

Comments (0)