Recent twitter entries...

La primera biografía de Cliff Curton salió a la venta!

La primera biografía de Cliff Burton, escrita por el británico Joel Mclver y publicado por Jawbone Press bajo el título de “To Live is to Die: The Life and Death of Metallica’s Cliff Burton”, ya está a la venta a través de la página oficial de la agrupación.

El libro incluye un prólogo de Kirk Hammett, guitarrista e íntimo amigo de Burton. “Es un verdadero honor que Kirk me haya brindado sus declaraciones para la biografía de Cliff Burton. Hablamos de la montaña rusa que fue la primera fase de la trayectoria de Metallica, que él y Cliff experimentaron desde el momento en el que ambos se incorporaron a la banda, a principios de 1983, y hasta la muerte de Cliff, tres años y medio más tarde. El impacto que Burton tuvo en el resto de la agrupación, musicalmente y como ejemplo de cómo mantener tus principios en la industria musical, fue profundo, y Kirk aportó una perspectiva de ese impacto que no podía haber venido de otra parte”, señala Mclver.

Otras personas entrevistadas para este libro, y cuyas declaraciones aparecen en sus páginas, son el profesor de bajo de Cliff, Steve Doherty; el legendario reportero y fotógrafo Brian Lew; el fundador de Exodus, Gary Holt; el fundador de Metal Blade, Brian Slagel; el fotógrafo Ross Halfin; el primer técnico de sonido de instrumento de Cliff, Chuck Martin; el director del primer club de fans de Metallica, K.J. Doughton; el productor de los álbumes Ride The Lightning y Master Of Puppets, Flemming Rasmussen; el último periodista que entrevistó a Cliff, Jörgen Holmstedt; y el roadie y ex-guitarrista de Metal Church, John Marshall, quien iba en el autobús en el que murió Burton.

Vía: Oidossucios

Comments (0)