Recent twitter entries...

Alice In Chains - "Black Gives Way To Blue" [2009]

¡Hasta que salió oficialmente el nuevo disco de Alice In Chains amigos!, meses han pasado desde aquel día cuando se anunció su regreso al rock, como saben más de 10 años esta banda se congeló en stand by y más aún con la muerte de su épico cantante Layne Staley, un posible regreso había quedado solo en sueños para los fanáticos. Sin embargo este 2009 Alice In Chains regresó con los miembros originales Jerry Cantrell, Michael Inez y Sean Kinney. Pero y la voz que siempre había sido un punto importante en la banda a quién le queda?. Ah, un hombre llamado Will DuVall con un timbre muy parecido a el de Stanley, guardando respetos.

Ese cuento ustedes ya lo saben, pero ahora de esa alegría por su regreso quedaba verificar si iban a mantener la esencia, el espíritu de Alice, el buen rock. Para obtener los resultados lanzaron mundialmente su nuevo disco "Black Gives Way To Blue", una vuelta al pasado para enfrentar el presente. Jerry Cantrell cerebro de la banda la pensó muy bien, escribió buenas letras, creó buena música, cuidó toda la parafernalia del regreso y ¡Que Rock este disco señores!. Alice In Chains ha pasado la prueba y con altos méritos, 11 canciones sin desperdicio.


Leer Más... No crean en ningun resurgimiento del Grunge ni nada, esto es rock puro en esencia, aquellos que tengan en mente esto sigan en su mundo. La mezcla de melodía que crea la banda en este disco es abrumadora, perfecta, con calidad de prodigiosos. Melancolía, furia, temas acústicos, estridencia, riffs moledores, agresividad y pesadez en minutos que resumen un rock sincero.

Resumen de ello tenemos a "Check My Brain" segundo corte de este trabajo y que demuestra un lado pesado de su música con mucha oscuridad, riffs y solos de guitarra que te enfrascan de una vez, al igual que "A Looking In View" donde trabajan más que en rapidez, en fuerza de instrumentos, un ritmo refescante con aroma a metal.Este disco salió hace dos semanas, y no ha parado de sonar en mi reproductor, esperé que saliera oficialmente para hacer la reseña.



"Your Decision", "Black Gives Way To Blue" y "When The Sun Rose Again" se inclinan más hacia un aura acústica, melancólica y poética, sin dejar atrás la calidad. Alice se escucha bien tocando lo más fuerte que puede, pero también realizando estos temas de reflexión, gran mérito a la composición. No te podría recomendar una sola canción de éste LP, escúchalo completo y saca las conclusiones, imperdible cada track. ¡Así es como se hace un disco realmente, hipnotizante de principio a fin!

Veredicto: Cuidado y este es el mejor disco de 2009. Les dije que el mes de septiembre prometía en rock y no fallé. Alice In Chains regresó con un derroche de talento rockero como ellos si saben distribuir. Guitarras, bajo, batería, voces oscuras, esto es un compendio de músico adaptados a nuestro tiempos pero sin olvidar la década que los colocó en la estratósfera. Esto es un manifiesta de ¡Aquí estamos, rockeando para ustedes!. Esto es un disco, esto es una banda que sabe lo que hace. Esto no ha muerto.

¡Bienvenida Alicia, estás de regreso y de qué manera!

Nota: 9.8 / 10 (Sin exagerar)

Descárgalo
aquí.

Comments (0)