Recent twitter entries...

Denunciar a Coldplay por plagio está de moda

Todo comenzó cuando Coldplay editó su álbum "Viva La Vida" (2008) e inmediatamente comienza a vender miles y miles de copias que a el mes ya cuentan millones, si Coldplay es una banda muy manstream en el mundo, tienen su gancho y por ende realizan gran cantidad de ventas. De inmediato Creaky Boards una banda desconocida denuncia a Coldplay porque su tema "Viva La Vida" del disco mencionado poseía ciertas notas muy iguales a las que ellos tocaban, esto sonó a pura publicidad, su video en el que colocaban las semajanzas contó 350.000 visitas en días. Les funcionó.

Meses mas tarde la mñas sonada, el eximio guitarrista Joe Satriani demandó oficialmente a Coldplay por plagio y en la misma canción, "Viva La Vida" se convirtió en un canción polémica ya que según tenia exactos arreglso de su canción "If I Could Fly" realizada hace tiempo. Coldplay le responde que son coincidencia musicales, pero el prosigue y lo lleva a la justicia. Todavia no se sabe el monto que tendrán que pagar.

Pero ya la exageración llega con una nueva demanda, por plagio obviamente, ahora es Cat Stevens ¿la canción? "Foreigner Suite", la cual el indica que la melodía es igual y que Coldplay la plagió para realizar su canción más famoso de dicho álbum, a la final Cat Stevens no llevará el caso a trámites legal, es decir, queda en... nada. Solo quería ser mencionado en tabloides por unos dos días.

No queda realizar apuestas para ver quien será la próxima banda que demandará a Coldplay por plagio, ya que se colocó de moda. Chris ya debe estar cansado de esta situación, pero son cosas que deben enfrentar las bandas super famosas.

Comments (0)