Recent twitter entries...

Intercolegial Nuevas Bandas, primer día!

El día de ayer comenzó el Festival Intercolegial Nuevas Bandas 2009, con 8 agrupaciones, varias de estas apenas en su primer toque formal, como suele suceder en esta competencia que se encarga de promocionar a los nuevos artistas que apenas empiezan y serán la generación de relevo en Venezuela, y la mayoria de oportunidades generar una visión a lo que se tocará en los próximos años. 7 de mayo, en el CELARG y haré un review banda por banda.

Comenzó "Sin Disfraz", con un punk melódico muy parecido a Ak-47 pero con menos experiencia claro, un baterista que se le olvidaba la otra mitad de tambores, deben dominar mas el escenario, pero con unos cuantos toques mas pueden ser una buena banda, además que podrían pegar canciones.

Sigue "Tropicali", una mezcla graciosa de música tropical con rock, aunque ellos se lo toman encerio el tiempo se fué demasiado rápido porque solo tocaron dos canciones, traian barra, saben comunicarse con el público y son 8 integrantes, un poco exagerado. Algo de Los Amigos Invisibles pequeños.

La banda "Galeria" se traía debajo de la manga a una vocalista, creo que Paramore es su banda favorita, son rockeros, pero el sonido no me agradó demasiado, ¿será que me estoy poniendo muy exquisito?.

La próxima en montarse es "The Asbestos" y de una vez una buena cantidad de personas se acercan a la tarima, sin duda la barra mas grande del día. Estos chamines saben lo que hacen, me gusta su música, porque es algo diferente a lo que escuchamos. Un rock duro que pareciera pop por la cantidad de niñas escuchandolo. Traen su gancho y prometen un gran futuro. "She", "Light Camera Action", "Jack And The Harlots" y otra fueron el repertorio.

Llegó el metal old school con Leather Bullets, comienza con un cover de "Welcome To The Jungle", bien interpretado, el vocalista posee una gran voz aunque algunos tonos los debe mejorar, el tiempo se lo dará. Buena música, aunque a muchos no les gustó, ami me pareció una buena banda reviviendo a "Motorhead" y "AC/DC".

"Albert Hurtado" se monta y llegó el emo, o bueno neo punk pero demasiado lento y producido, no me gusta esta banda, además que el nombre es del vocalista. Muy normal.

El punk rock se desató con "Antivirus", los panas que estabamos empezamos a saltar y gritar pero muy rapido nos bajan el ánimo el guardia. Tocaron unas 7 canciones rápidas como todo punk que no se regenera nunca, una banda que funciona para poguear y joder.

Esa fué la ultima que vi, después siguió "Los Halógenos" en el cual el baterista era la voz principal, algo muy extraño, otro banda de punk, ¿dónde está el metal y el hardcore?, hizo falta.

En líneas generales, la atmósfera rockera se ve bien compuesta y fluida, tiene que salir algo nuevo, innovador n oseguir haciendo lo mismo, pero seguro estas bandas se separan y crearan otras que si serán las que surjan, o eso esperamos.

La banda clasificada para la final fué: "The Asbestos" y lo sabía, banda favorita de Diego Vivas siempre gana, jaja. Visita su MySpace
por este link.

Comments (0)