Recent twitter entries...

"Enter Night:The Biography", nuevo libro sobre Metallica

La editorial orion acaba de publicar el nuevo libro del famoso periodista de rock británico y colaborador de la revista Metal Hammer, Mick Wall. La obra se titula "Metallica: Enter Night- The Biography".


Preguntaron a su autor sobre lo que se puede esperar de su libro, respondiendo que hay grandes primicias, como las siguientes:

1 El primer manager de Metallica, Jonny Z, estaba recluido en prisión cuando ellos le conocieron, y desde allí dentro contraba sus conciertos.

2 Revela como James Hetfield trató de persuadir a la banda de conseguir fichar a un "auténtico vocalista", incluso despues de editar su primer álbum.

3 Hay detalles que hablan de como Cliff Burton se metía ácidos y trips mientras la banda tocaba en directo.

4 Hablando más de Cliff hay muestras de que el, y James habrían discutido sustituir a Lars antes de la muerte de Burton.

5 El libro explica como Metallica trató de de echar a Jason Newsed del grupo pocas semanas después de su entrada en el grupo, tan solo por su forma de hablar mientras iban de gira.

6 Metallica se propuso premeditadamente crear el álbum de pop metal más vendedor del mundo con "The black album".

7 Se explica, asi mismo, lo incómodo que estaba James por la imagen que daba el grupo durante la etapa de "load".

8 Como el adebacle de Napster casi llega a destruir la banda.

9 También cuenta como el autor del libro insiste hasta la extenuación sobre la cruzada decepción de la mayoría de críticos lanzaron en su momento, cuando el álbum "St Anger" era, de hecho, el último mejor álbum que podía haber grabado Metallica, y el último auténtico que, seguramente, harán en su vida.

El libró está en internet por unos 20 euros, pero desconozco si ya está en librerias españolas. Puede ser un libro interesante de leer, cuando haya algunas críticas sobre el libro, podremos dar una opinión más diversa, que la que se nos puede formar solo con los comentarios del autor. Alguna noticia prácticamente ya nos la sabiamos, sobre todo despues de ver el documental de 4 episodios "heavy metal, la historia del metal" donde entrevistaban a Lars, y hablaba del Blac Album... Aún así ahora me está picando la curiosidad sobre que más cosillas puede contar un libro entero sobre ellos.


Vía: Natonteria.

Comments (0)