Recent twitter entries...

Sónica Estrena Nueva Canción: "Caos"

El próximo 11 de enero los chicos de Sónica regresan a la escena musical con “Caos”, un contagioso tema que abrirá paso al lanzamiento de su tercer disco titulado "ONCE" cargado del rock inconfundible que los caracteriza.

Sónica se formo en Caracas en 1998 y esta integrada por María y Martín Imhof, Iván Infante y Marco Ramos. Su propuesta musical se pasea por el pop y el punk pero actualmente se define como rock, género que los ha llevado a tocar a lo largo y ancho del territorio nacional, así como también a países como Brasil, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

“Caos”, canción que hace simbiosis entre el español y el inglés, es un tema que expone la frustración ante la falsa apariencia de una sociedad en decadencia. Es una crítica al mundo materialista en el que vivimos y que actualmente esta lleno de prejuicios, que ha venido desencadenando sentimientos como la codicia, el egoísmo y el odio. Una cancion que comienza como un desahogo lleno de desesperacion pero que al final ofrece esperanza: "for those who walk in darkness, well you know where that goes, but if you follow me until the end, I will give you hope".

“Tarde o Temprano” (2005) y “Lo Que Escribo Sobre Ti” (2008) son los álbumes antecesores de la próxima producción discografíca que la banda planea lanzar en el mes de Marzo del año en curso. Dicha producción llevará por titulo "ONCE" no sólo por el hecho de que se haya terminado de grabar en el mes once (noviembre 2010), tendrá once temas y saldrá al mercado en el año 2011, sino porque además este es un número que como medida de tiempo (11:00 AM – 11:00 PM) representa la luz y la oscuridad: “El que camina de día no tropieza porque ve la luz de este mundo (11:00 AM, hora de mayor claridad), pero el que camina de noche tropieza porque no hay luz en él (11:00 PM, hora de mayor oscuridad)". Dicha ambivalencia es lo que la banda ha vivido a lo largo de su trayectoria musical, razón por la cual quisieron dejarlo plasmado no sólo en el titulo de su disco sino utilizarlo como fuente de inspiración para sus letras.

"ONCE" fue grabado entre los meses de octubre y noviembre en Old Sailor Studios ubicado en la ciudad de Chico (California, Estados Unidos) bajo la producción, grabación y mezcla de Jeff Schneeweis, ingeniero de la disquera Tooth & Nail Records (quien ha trabajado con agrupaciones como Number One Gun, Hawthorne Heights y Cobra Starship, entre otras) y masterizado por Kevin Barkley, uno de los ingenieros de mastering de Capitol Studios (responsable del master de álbumes de bandas como UB40, Billy Idol, Blondie, Boy George, Pennywise, Motorhead, Hawthorne Heights y muchas más)

Sónica lanzará el primer sencillo promocional el 11 de enero en el programa “2 Horas De Música Mega” con Francisco Granados por La Mega 107.3 FM, aspirando conseguir el apoyo de todos los medios de comunicación para la difusión del mismo. Igualmente, para todos aquellos seguidores de la banda en twitter (@sonicaoficial) podrán recibir un link para descargar el tema completamente gratis.

Comments (0)