Recent twitter entries...

Pearl Jam celebrará su 20 aniversario con documental y una caja especial


Considerado como uno de los grupos más influyentes de los últimos años, los señores de Pearl Jam no sólo han logrado transitar con éxito las dos últimas décadas, además han podido hacerlo sin perder jamás el respeto del público y la crítica.
Y para celebrar precisamente sus 20 años de vida, la banda lanzará un documental sobre su historia, dirigido ni más ni menos que por Cameron Crowe, quien es mejor conocido por cintas como Almost Famous y Jerry Maguire, y con quien la banda ya ha colaborado en el pasado.
Este documental saldrá a la venta a finales del verano y, según explica su bajista, Jeff Ament: “Muestra nuestras crecientes penas y épocas realmente muy malas, incluyendo Roskilde. Realmente fue muy difícil de ver”. El músico también dijo que había sido muy raro ver filmaciones de cosas de las que nadie sabía que se estaban tomando y que considera a esta cinta como una carta de amor al grupo por parte del director, tan alagadora como dolorosa de ver.
Además del documental, la banda también lanzará una caja de edición limitada que incluirá sus discos Vs. de 1993 y Vitalogy de 1994, versiones alternativas de “Corduroy” y “Betterman”, uno de sus ya clásicos bootlegs, en este caso grabado en Boston en 1994; además de fotos, diarios y recortes de la época.


En fin, que la edición suena interesante, pero lo que yo realmente tengo ganas de ver es cómo quedó el documental de Cameron Crowe, responsable de una de mis películas favoritas de toda la vida y quien sin duda tiene la pasión musical suficiente para hacer un excelente trabajo. Claro que siempre es difícil ver a tus ídolos en situaciones de la vida real que no necesariamente son muy halagadoras (sí, todavía nos acordamos de ustedes, Metallica), sin embargo, esperemos que esta cinta sea un gran regalo de backstage para todos los seguidores de la banda y para cualquier aficionado a la buena música.
Vía: CucharaSónica

Comments (0)