Recent twitter entries...

Kiss - "Sonic Boom" [2009]

Pocas bandas sobreviven en la música de manera activa más de 30 años, mantener la constancia aún cuando editas discos sin éxito, cuando tiene miles de detractores y cuando tu cuerpo pareciera que ya no puede más fisicamente es muy dificil. Kiss es una de esas bandas que lo han logrado, más allá de seguir activos y de gira todo el año tienen la maestría de crear nueva música sin interesarles las comparaciones a sus éxitos de antaño.

"Sonic Boom" representa su regreso a los estudios después de 11 largos años cuando editaron por allá en 1998 "Psycho Circus". Gene simmons y Paul Stanley en compañia de Tommy Thayer en bateria y Eric Singer en guitarras nos devuelven ese Hard Rock que solo ellos saben hacer y es inconfundible, porque cuando escuchas un fraseo de la banda directamente te viene Kiss a la mente, su sonido es único y su parafernalia visual es inconfundible. Pero este regreso es para bien o para mandar al caño sus nuevas creaciones?, vamos a ver.

Leer Más... La primera canción de "Sonic Boom" es "Modern Day Deilah" y de una vez firman un éxito, una canción con mucha energía y una voz de Tayler increible, se mantiene ese timbre vocal penetrante en los años. Este tema pareciera sacado hace 30 años pero con e sonido del presente, el Kiss clásico, el cual en este disco, pareciera resucitar.

En "Roussian Roulette" canta Gene Simmons, por ende es una canción dura, con maldad, sucia y bastante rockera, el bajo es protagonista una genial composición para completar otro buen track. Con "Never Enough" y "Stand" queda claro lo que quiere Kiss en este disco, volver a las canciones fáciles, con coros pegajosos y guitarras con riffs y solos protagonistas, temas clásicos de su repertorio y que muy posiblemente sean sencillos promocionales, alta categoría.

Con "i'm Am animal" y "Hot And Cold" vuelve Gene a las voces y rockea totalmente la música, temas preciosos, riffs de guitarras hardrockeros, todo bien medido, ya es un hecho que este disco me gusta bastante y no me canso de alavar la voz de Layne después de 30 años, suena perfecta para un rock como éste. La banda más glam del mundo ha firmado y grabado 10 temazos para hacernos explotar, como en los viejos tiempos.

Veredicto: Si, Kiss ha lanzado un nuevo disco y es buenísimo. Admiro a estos cuatro señores por todavía rockear como se debe. Esto es un Kiss clásico, muy hardrockero, sexy y pegajoso, fácil y clásico. Estoy seguro que algunas de estas canciones formarán parte del nuevo repertorio en vivo porque son muy cañeros. Después de tanto tiempo Kiss rescata el "rock básico" de las raíces y las expone en una explosión de calidad con ganas de gritar. ¡Aquí estamos, ¿pensabas que este disco era malo?, pues entonces púdrete!. Así mismo.

Nota: 9.3/10

PD: No te dejes llevar por la horrible portada, aquí cada quien da lo mejor de su talento.

Descárgalo, aquí.

Comments (0)