Recent twitter entries...

Tal día como hoy, en 1940: Nace John Lennon.

Hace 69 años nacía uno de los mejores músicos en la historia, John Lennon en Liverpool, Inglaterra el cual se convertiría en uno de los músicos y compositores más populares e influyentes del siglo XX, en los años 60 con su archiconocida banda: The Beatles y luego de su separación con su proyecto solista, dando melodiosas notas que se distribuirían por todo el mundo y quedaron como legado de música en cualesquiera de sus vertientes.

Su infancia fué dificil debido a que su padre nunca apareció y vivía con su tía mimi en vez de con su madre que tenía una relación con otro hombre, a pesar de esto, la madre fué la que le inculcó la música a John regalándole su primera guitarra. De su inteligencia musical salieron varios de los frases y notas más escuchado de la música, como multiinstrumentista tenía la capacidad de realizar una canción entera con varios instrumentos.

En su proyecto solista fué atífice del himno pacifista por excelencia, "Imagine" donde una pieza de piano acompaña a una de las líricas más soñadoras de todos los tiempos, su esposa Yoko Ono lo acompaña en todos estos años de fama mundial. Lamentablemente el 8 de diciembre de 1980 un fanático obsesionado del artista llamado Mark David Chapman lo asesina de 5 tiros convirtiendolo así en una de las personas más odiadas del mundo, su cuerpo llegó hasta ese momento, pero la música a sobrepasado cualquier barrera que se habrían imaginado y hasta el sol de hoy Jhon Lennon sigue siendo escuchado a diario por millones de personas.

Esto no es una biografía, son unas palabras de honor en tributo a quien para mí merece el olimpo de la música, por sus letras, su paz, su inteligencia, sus frases al decir "The Beatles son más populares que Jesucristo" y la histórica "Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, pero la violencia está a plena luz del día". Por eso y mucho más hoy celebramos su cumpleaños y lo recordamos con alegría.

Les dejo su "Imagine".

Comments (0)