Recent twitter entries...

Muse - "The Resistance" [2009]


Para nadie es secreto que a Muse le gusta innovar, cambiar, dar una vuelta a su música que nadie la hubiera imaginado, con "The Resitance" eso mismo ha sucedido, al igual que su antecesor disco "Black Holes & Revelations" donde cambiaron melodía, estridencia, lírica y añadieron más ingredientes. El disco que acaban de lanzar ha sido uno de los más esperado del año y por ende, el que ha tenido más críticas tanto positivas como negativas.

Específicamente no se sabe que rumbo a tomado el trío Muse para "The Resistance" y es dificil saberlo al terminar de escuchar el disco, está claro que son andanzas mucho más pop y sintetizadas que sus anteriores canciones pero no encuentro una armonía clara entre tantos sonidos disímiles y hace que el disco se enfrasque de mala manera. Ojo, no estoy dejando atrás el gran trabajo de composición que se han lanzado, porque vaya que se inspiraron.

"Uprising" habre el álbum y es una melodiosa canción con pegamento inmediato en el coro, guitarras que suenan bien, un hit radial sin duda para el mundo alternativo en el que vivimos. A esta le sigue "Resistance" que después de un intro minimalista y suave comienza con un ritmo interesante, un tema extraño con sus cambios de ritmo, un coro rápido con estribillos lentos. Pero vaya que este CD está lleno de pegamento musical innato, pop por excelencia.

Leer Más... Muse se va a lo comercial pero sin perder el talento, no se están vendiendo de una manera descarada colocando solo beats sintetizados y voces con auto-tune, es un trabajo pensado para ser popular, pero del bien hecho, con categoría. "United States Of Eurasia" es lo más cercano que una banda ha estado al sonido de Queen, es como si los escucharas actualmente, y esta influencia se nota de gran manera en los tracks.

"Unnatural Selection" está pensada para los shows en vivo, alfín unas guitarras bien rockeras y un tema con rápidez en instrumentación, es el que más se parece a los viejos Muse y creo que por eso, es con el que se siente más identidicado un asiduo oyente. "MK Ultra" para desapercibida hasta el minuto 3 cuando agarra velocidad y potencia, solo de guitarra incluido, hubiera preferido todo el tema así y sería el mejor del LP.

Unos de los títulos más interesantes del tracklist era el tríplete sinfónico titulado "Exogénesis", más de 40 músicos colaborando con la banda para crear unas armoniosas notas de suavidad, aunque no me defrauda porque me gustan este tipo de orquestas creo que le hubieran sacado más provecho a instrumentos como el piano o el vioín.

Veredicto: No sé somo catalogar este disco, si te soy sincero es un pop enmascarado con guitarras y algunos toques de baterías aceladar, pero totalmente suavizado por la voz y sintetizadores que utilizaron. El disco tiene espacios de brillantes en los sencillos y en alguna canción que tiene sus buenos segundos, pero viéndolo como un todo no tiene una coherencia musical, y buscaron tantas tendencias que no las fijaron bien. Aveces la búsqueda no trae respuestas claras, y esto es lo que la pasado a Muse.

Nota: 7.2/10

Descárgao, aquí.

Comments (1)

Recuerden todos los fans de MUSE cambio la fecha del 15 de octubre al 27 y es el único día para comprar UPRISING, aquí esta la promo musemexico.com