Recent twitter entries...

Pearl Jam - "Backspacer" [2009]


Muchos años han pasado desde que Pearl Jam saltó en fama a la estratósfera musical, sin quererlo se convirtieron en una de las bandas más conocidas del rock alternativo y del rock en general, una agrupación que hacía la música por pasión y amor sin intereses mainstream, pero desde su debut "Ten" que debido al talento que demostraban se fueron divulgando alrededor del mundo.

En aquel Seatlle repleto de grunge estaban ellos comandando la movida, despeinados, irreverentes y enfadados con el sistema. Poco a poco esta banda ha ido fluctuando disco tras disco y este 2009 decidieron lanzar un disco que hace rememorar sus inicios, pero no por ser Grunge sino por la energía que demuestra su música; alegre, divertida y con muchas ganas de hacerte brincar del entusiasmo que te invade cuando lo escuchas.

Eddie Vedder realiza un trabajo vocal muy destacado alrededor del disco, tema tras tema nos demuestra una calidad que no ha perdido a través de los años, "Backspacer" está lleno de temas rápidos, 3 minutos en promedio que son perfectos para apreciar la energía que desenvuelven cada uno.


Leer Más... Desde el principio con "Gonna Se My Friends" se siente la alegría de hacer nueva música, se nota que la han pasado muy bien grabando estos temas, todo suena realmente cómodo para cada instrumento, una conexión inmediata, este momento de diversión lo sigue "Get Some" y "The Fixer" par de tracks con coros muy rockeros que te transmiten un aura de positivismo increíble, te hace el día feliz escuchar este disco, sin duda.

Al igual que Alice In Chains, esta banda también tiene su lado melancólico, amoroso, suaves, acústicos y que nos relajan. Como prueba de ello tenemos a "Just Breathe", "Unthought Known" y "Amongst The Waves" 3 temas seguidos que nos demuestran la capacidad de composición y de traslado de ritmo que puede llegar a realizar la banda, la calidad no desmejora y son temas destacados de esta producción sin tono pop alguno.

Veredicto: "Backspacer" es energía en estado puro, un disco directo y preciso al oyente, ningún track puedo decir que está de relleno, desde los cañeros hasta los acústicos como "The End" desenvuelven esta obra de Eddie y compañia. Muy buen producción por Brendan O' Brien, buena ejecución de instrumentos, buen rock que nos demuestra como una banda puede después de 18 años sacar un disco que no raya en repetitivo y más bien nos muestra el talento musical que guardan debajo de la manga.

Nota: 9.2/10

Descarga el disco,
aquí.

Comments (0)