Recent twitter entries...

Detalles sobre el regreso de Alice In Chains.

Si viviste los 90 con unos 15 a 25 años seguro te encantaba Alice In Chains, un grupo que estaba en el tope de rating alrededor del mundo junto a Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam. La peor noticia que les llegó a sus fans fué la muerte del vocalista de la banda Leyne Staley, la cual produjo la separación de la banda cuando no acordaron tocar más por un lapso de 10 años (o eso dicen ahora). En estos momentos de reuniones sorpresivas deciden volver al ruedo con disco nuevo, gira, nuevo vocalista y miles de fans alegres por ello (aunque siempre hay algunos criticones del nuevo vocalista, pero bueno). 

Recientemente el baterista original de la banda ha dado declaraciones de lo que veremos en esta reunión, y aquí se las dejo:

“Por aquel entonces fue como si nos apagáramos por aquel entonces cuando las cosas empezaron a hundirse a nuestro alrededor. Tomamos la prudente decisión de no tocar más después de editar dos discos que fueron top 1. Nos ajustamos al plan de no hacer nada en diez años. Además, estaba el hecho de que Layne había fallecido. Mientras nos sintamos bien haciéndolo y mole y sea auténtico y nos guste, es algo que ha salido así." ... Además habló sobre el productor Nick: "Teníamos algunas canciones en cartera y la cosa llegó al punto en que dijimos, ‘Hey, hagamos un disco’. Así que empezamos a pensar en productores, y Nick es un tipo como nosotros; no usamos muchas de las cosas que la gente usa hoy, no hacemos nada con ‘auto-tunes’ ni mierdas de esas. Somos de la vieja escuela. Tocamos todo lo que oyes (risas). En cuanto al sonido, hace cosas geniales. Hace que lo que oigas sea lo que realmente pasa y eso nos gustó. ... Y culminó con su vista al mundo musical actual y su cambio estrepitoso: "Las compañías discográficas no pueden vender música. De alguna manera la han jodido. Son épocas y situaciones tan diferentes… Ahora hay tantas incógnitas. Va a molar. Lo genial es que puedes ofrecer tu música a mucha gente pero, por otro lado, la gente la quiere sin pagar. El tiempo en el estudio no es gratis; ponemos mucho esfuerzo y dinero en lo que hacemos.

Esperan que estemos hablando 24 horas al día en blogs y tal. Pienso que eso le quita el misterio. No somos de esa ‘era’. Eso nunca fue lo ‘nuestro’. Será interesante ver cómo encajamos, si es que encajamos.

Comments (0)