Recent twitter entries...

Wahala - "Buena Vibra Vol. III" [2009]

Cuando se habla de la etiqueta Rock-Reggae es dificil comprenderla, géneros tan buenos pero distantes, más en estos días de significados dubitativos de géneros. Wahala es una de esas banda que sin llegar al extremo lado Rock y tampoco al lado Reggae genera una música bien coherente y decidida con pasajes de  un sabroso Ska. En la composición de su tercer disco, el cual es el que les reseño ahora titulado "Buena Vibra Vol. III" invitan a varios artistas para que se realize un trabajo que sin sobreproducirse suena muy bien por que todos los espacios se rellenan con simples detalles que le dan nitidez y forma a los track. En este nuevo CD se han rebuscado en vestigios de un Punk en momentos con baterias aceleradas y guitarras de fondo, dejando claro claro que siguen sus lineas de la buena vibra que los caracteriza en sus predesedores albumes. "Caracas City" abre el álbum, con letras nacionalista es la mejor canción a mi gusto, coros duros, rápidos y baterias impecables que resurgiran en otras canciones como "Una Vez Más", "¿Qué Te Pasa?"y "Dime Como Hago", estos momentos rápidos son de los mejor, en "Lo Importante" hay de las dos partes, comienza un intro apresurado que se transforma en ska y al final vuelve a tomar la chispa de rock que lo convierte en el segundo mejor tema, impecable ejecución y una letra que muchos debieran tomar en cuenta. Momento de humor venezolano en "Sal Del Closet", amigas, lesbianas, sexo enclosetado es lo que nos traen aquí. "Te Vas O Te Quedas", "Lo Bueno" y "Sueño" nos traen el buen aderezado ska, se desenvuelve en un buen contexto musical, trompetas y percusión latina aparecen. También tiene sus momentos de descanso con "Imán", "No Es Igual Que Ayer" y "Respiración", temas lentos que asemejan algunas canciones de ellos, líneas de bajo que suenan exactas, al que le gusta el dub-reggae he aquí sus tracks. Se acabó el disco.

Veredicto: Una producción que suena como una banda real, con las capas necesarias, una seria ejecución impecable de bajos y baterias con breaks rápidos acompañados de una voz exacta. Canciones cortas que se aprovechan al máximo de su tiempo. Agregando un poco de velocidad a su trabajo Wahala reproduce este buen disco, otras que siguen en la línea fija de su standar con el que han cosechado buenos frutos y asi seguirán porque tienen talento. Y además tengo el disco autografiado por los tres, gracias. 

Nota: 8.6/10

Compra el disco en sus presentaciones EnVivo y próximamente en Esperanto. 

Comments (2)

no pones el link para descargar el disco q mal

porque pones toda la información y no posteas el disco, no te das cuenta que en muchos paises es dificil encontrar discos fisicos de muchos artista, en este caso wahala, que solo en la web se consiguen? y en lo personal pienso que es para la difusion de esas bandas y no para lucrar con su trabajo.