Recent twitter entries...

Iron Maiden en Venezuela [Reseña del Concierto, 05/03/09]

¿Hace falta decir que fué un show histórico?, creo que no. Pero tuvimos que esperar 17 años para ver a Iron Maiden en este país, y sabiendo el significado de esta magistral banda es sencillo decir que fué un concierto clásico, quedará en la memoria de miles, y será del día de la vida de muchos. Recordando que vivimos en Venezuela y la organización es un asco, pero yo no vine a hablar de eso, simplementes las 2 horas de concierto de Maiden y su apertura.

Después de la entrada, justamente a la 7pm se monta Lauren Harris, hija del bajista de Maiden, de verdad que que suerte que es la hija, porque si no le hubieran tirado de todo, no me gustó nada y además que en el lugar que estaba en el momento no la veia. Suerte en tu carrera, te defiendes algo en tarima, pero eres muy pop vestida de metal. No me convence. Un show de 35 minutos y agradeciendo a los fans se baja.

Minutos de música y espectativa por parte de la a final cerca de 27mil fanáticos, porque en Venezuela nadie escucha rock, claro. 8 y 2 minutos: Intro con imágenes de la gira actual, la gente comienza a gritar y empieza "Aces High", hay algún momento de las vidas que sea tan emocionante como éste, no lo creo. Impecable ejecución técnica, aunque casi todo el concierto el sonido no estuvo tan fuerte, pero aceptable. Sin pausa "Wrathchild", los primeros minutos son de propia sofocación de estadios, estamos viendo a Maiden, ¿quieres que estemos organizados?. Sueña. Bruce se presenta, todos gritan y pide que porfavor no empujen tanto y den 2 religiosos pasos hacia atrás, ¿puedes creer que el 90% hizo caso al Dickinson?, al parecer tienen que traer a idolos rock para que se organize el púbico. También menciona que no esperaremos otros 20 años para volverlos a ver, excelente, todo esto en su inglés muy británico. "2 Minutes To Midnight" y "Children Of The Damned" siguen el endemoniado set-list, esto es himno tras himno, Bruce es uno de los mejores front-man del mundo, lo mejor que hizo en la vida fué regresar a Maiden. Los largos minutos de "Phanton Of The Opera" con impecables solos de guitarra que proseguian la admiración de todos. El juego en tarima es escepcional. Bruce sale con el traje y suena "The Trooper", una de mis canciones favoritas, excelente vale, como se puede ser tan descarademente músico en la vida, como se puede ser tan perfecto a pesar de las fallas. "Wasted Years" y "Rime Of The Ancient Mariner" la cual me tomó de sorpresa porque no pensé que la fueran a tocar. Canciones que desde hace 20 años son himnos del buen rock. Dickinson vuelve a hablar algo sobre la Playboy venezolana pero no entendí muy bien. Suena "Powerslave" y de aquí comienza el mejor momento tanto para el público como para la banda, se ve como disfrutan tocar en vivo incluso cuando pasan los 50 años. "Run To The Hills" es fuertemente coreada, la voz de Dickinson es de las mejores en el mundo y se mantiene después de años usandola al máximo. Próxima "Fear Of The Dark" con su intro del público que es épico, una canción exactamente perfecta para los envivo, se descarga toda la potencia. Después de esta "Halloween By The Name", de verdad una banda puede tener tantos tracks tan históricos, que banda tan buena muchacho. Llega el momento de Eddie en "Iron Maiden", sale como un minuto, los fanáticos gritan y es la emoción del año. Se termina el concierto.

¿Se termina?, claro que no. Después de un minuto gritando "oe oe maiden maiden" resuena el intro de "The Number Of The Beast" el mayor clásico mundial de la bestia. La canción que no falta en nigun concierto, extremadamente bueno, las guitarras al 100, la bateria electrizante, Harris en el bajo apuntando al público durante momentos, excelente. "The Evil That Men Do" prosigue el gran momento y la épica "Sanctuary" cierra el concierto del año, ahora si acabó.

Experiencia que tal vez solo pueda tener una vez en la vida con esta banda, aunque prometieron volver uno nunca sabe, terminan diciendo que esperen el próximo álbum de estudia y la película "Flight 666". A pesar de las fallas que tienen los conciertos en venezuela, una impecable demostración de Maiden, todo lo demás es culpa de terceros que no vienen al caso. Si no fuistes, malísimo por ti, no sabrás lo que es ver a Dickinson, Eddie, Harris y su pandilla de bestias inmortales. 


Gracias por el Metal hermanos.

Comments (3)

Pana, exclenete reseña. Solo me voy a detener a aclararte 2 puntos en los cuales estoy en total desacuerdo contigo. !ro, lo de Lauren Harris, mire hermano sino le tiraron nada fue porq la carajito se defendio muy bien en el escenario y supero las espectativas e MUCHISIMOS asistentes, con tremendos musicos hizo una buena presentacion, tal vez desde donde estbas no disfrutaste bien de ells. Y 2do, q el sonido estaba algo deficiente??? corriego, deviste haber estado en un lugar bien malo, porq yo q estaba a escasos 8 metros de la tarima te puedo decir q el sonido fue brutal, no se si tu fuiste a ese concierto o donde estabas para decir eso, pero el sonido fue IMPECABLE!, Gracias y buenas tardes.!!

Hmmm con el pana dle comentario, no compagino con el sonido, si bien se escuchaba "normal" no era el sonido "BRUTAL" que Maiden necesitaba, la voz de Bruce se esucuchaba algo mal, lo que mejor sono fue la bateria y la guitarra del resto el sonido no estuvo a la altura... aunque se pudo entender y por sobre todas las cosas disfrutar al maximos, recordemos que evenpro tampoco dio la talla en ningun aspecto... trajo a maiden aja de ahi ya no tuvieron mas compromiso...
Bueno reseña pana.
Gab

felicitaciones para los hermanos venezolanos que han podido disfrutar por primera vez de la bestia.
Soy de Chile y me de gusto que por fin Maiden llegue a otros paises aparte de Argentina, Brasil y Chile.
Esta gira esta terminando con una meta ambisiosa, ademas de los nombrados y Venezuela, tambien tocaran(ron) en Peru, Ecuador y Colombia, si es que no falta alguno.

Quiero hacer el alcance, que podre ver a Maiden este 22 de marzo en Santiago de Chile, con 50 mil almas coreando, y donde Dickinson prometio en su pasada cuarta visita al pais, que traerian el show europeo, con toda la pirotecnia, los eddie's y el Eddie de 7 metros. Un placer para nuestros ojos y oidos...
Saludos a todos y felicitaciones por poder llevar a Maiden a Venezuela y que alla mas gente escuche rock.

DFL