Recent twitter entries...

Alto Pana - "Sin Explicación" [2009]

Lo que muy pocas bandas han logrado en Venezuela como tener un disco bajo el brazo cuando solo tienes 13 años y haber realizado más de 100 toques en poco tiempo, Alto Pana lo ha conseguido en un país tan dificil. Luego de 3 años madurando como personas y como músicos lanzan de manera gratuita su segundo disco titulado "Sin Explicación", dejando atrás el experimento del primero para pasar a un proyecto más serio y ubicado.

Gabriel sigue mejorando como guitarristas, dejándonos unas clases de riffs y punteos de alta categoría, además las composiciones líricas son más pensadas que en sus comienzos, relacionandose con la vida en sociedad que lleva actualmente, el amor forma parte fundamental de las letras. Roberto por su parte lleva el ritmo en la batería aveces protagonizando el sonido que junto a su nuevo bajista Ruben García desenvuelve el disco. Influenciados directamente por el hard rock de los setenta Alto Pana desarrolla una similitud con ese tiempo musical, la distorsión y la realización de sonidos muy bien producidos hace de este disco una joya en el rock nacional. Canciones como "Nada Que Hacer", "Frío", "Por Ti" nos dan un repaso de rock sincero, coros fuertes, canciones que a pesar de durar 5 minutos son provechosas y no cansan.

El disco incluye un cover de "Pantaletas Negras" de Zapato 3 con la inclusión en coros de voces femeninas que le dan otro aire al tema, además un remix de "Mi Ciudad" tema de su álbum anterior. "16 Minutos De Ametralladora" es un tema grabado en vivo y nos desmuestra la capacidad de creación de sonidos que tiene Gabriel con su guitarra, solos de calidad, algunas voces en inglés para acompañar el track, como seguidor de guitarras esta canción me gusta. Más rápida y directa es "Camino", de igual manera derrochando talento.

Veredicto: Siguiendo el protagonismo del sonido de la guitarra en sus canciones, Alto Pana nos demuestra una mejor propuesta, más fresca, más pensada y con calidad técnica mucho mejor. Increiblemente estas canciones no suenan en radio por su duración, de todas maneras esta banda aprovecha MySpace y sitios por internet para la distribución de su musica. Un disco bueno por donde lo veas, lleno de hard rock, de riifs, de solos, de musica.

Descarga el disco
por aquí.
* Descarga utorizada por la banda.

Comments (3)

muy buenos
visita www.armasecreta.es
lo mejor del hard rock desde valencia
saludos

No gustan!

ALTOPANA q buena bandaa XD...me alucinaaaa