Recent twitter entries...

Cronograma de presentaciones en U>Rock.

Ya les había comentado sobre el concurso iberoamericano de bandas U>Rock que lo lleva a cabo Universia, para dar a conocer las bandas que se han inscrito en este evento/concurso se realizarán varias presentaciones en el Hard Rock Café Caracas desde el 18 agosto y hasta el 29 de septiembre contantemente.

De lunes a viernes de 3 pm a 7 pm
Domingo de 4pm a 8 pm.
Todos los eventos son grátis.



Lunes 24/08:- Bacos.- Dilemma.- Keedosh.
Martes 25/08:- Intemperia.- Mechanical Instinct.- Sabotaje.
Viernes 28/08:- Nota Profana.- Brew Army.- Deuterios.
Domingo 30/08:- Vuelo Vertical.- Fingerling.- Kingpin.
Lunes 31/08:- Los Alteregos.- Jekyl Hydes.- Kamasutra.
Martes 1/09:- Inbox 69.- Switch.- Armonico.
Miércoles 2/09:- Lienzo M.- Kristine Primavera.- Alfombra Roja.
Viernes 4/09:- Almas.- Unnatural Emotion.- Psinocencia.
Domingo 6/09:- Sala 43.- Aérea.- Fibonacci.
Lunes 7/09:- Hades.- Awes.- Blackened.
Martes8/09:- Exarigon.- Reos Rock.- No Rima.
Miércoles 9/09:- Cocuiza.- Andriuw.- The Bobby Dicks.
Viernes 11/09:- Arkazul.- 192.- Dosys.
Domingo 13/09:- Bluepow Ocean.- Blitzer.- Castillo.
Lunes 14/09:- SAD.- Antorcha.- Visceral.
Miércoles 16/09:- Frodia.- Destruye Pony’s.- Roce Intenso.
Martes 29: Evento de cierre.

Para ayudar a tu banda favorita colócale 5 estrellas en la página oficial y asiste a sus conciertos. Así podrá ser la banda que represente a Venezuela.

Comments (7)

Que pasa con aquellas bandas que no tocaran en Hard Rock Café y aun siguen en votación en la pagina de universia?

SELECCIÓN DE LAS CANCIONES:

FASE 1: Concurso local (1 de Junio – 15 de Septiembre)

En esta fase los temas presentados a concurso por los grupos participantes en cada país se podrán escuchar en su correspondiente web del concurso.
El público internauta puntuará de 1 a 5 cada canción, con su voto a través de la web del Concurso. Cualquier persona podrá votar las maquetas a concurso sin necesidad de estar registrado en el Concurso.
Para el control y seguimiento de esta FASE 1 del Concurso, los datos que se recogerán de las votaciones son los siguientes:

Número de votos
Acumulado de puntos
Media

La selección de la canción que habrá de resultar seleccionada en cada país se llevará a cabo en los siguientes términos:

El público internauta seleccionará 10 temas por país, a excepción de Puerto Rico, en que se seleccionarán 5 temas. Se entenderán seleccionados aquellos temas que obtengan una mayor puntuación media. A estos efectos, se entiende por puntuación media la cifra que resulte de dividir la puntuación total obtenida por cada tema entre el número de veces que haya sido puntuado. En todo caso, sólo podrán ser seleccionados aquellas canciones que hayan tenido un mínimo de 20 votos de usuarios distintos.

En caso de empate, se entenderán seleccionados los que hubieran sido votados mayor número de veces, y en caso de nuevo empate, el grupo que hubiera subido más repertorio.

De estos 10 temas por país (5 en Puerto Rico), un jurado local constituido en el país correspondiente, salvo los países en los que Universia no tiene sociedad en los que deciderá el jurado de España, compuesto por miembros de UNIVERSIA y patrocinadores, dictaminarán cual es el finalista internacional encargado de representar al país en la siguiente fase.

FASE 2: Concurso Internacional (1 de Octubre – 15 de Noviembre)

En esta fase, que tendrá un ámbito internacional, participarán los 14 grupos ganadores de los 14 países en la FASE 1 anterior (en adelante, los grupos finalistas).
Esta FASE 2 se desarrollará en el portal ubicado en http://www.escucha.universia.net/concurso (en adelante, U>Rock.net), al cual se traspasarán las canciones y contenidos subidos por los grupos finalistas en sus respectivos concursos locales.
En esta FASE 2, resultará ganador final el que mejor puntuación obtenga de la suma de dos parámetros: (i) la puntuación media obtenida por el voto del públlico internauta según la definición anterior de puntuación media; y (ii) la puntuación media obtenida de los jurados locales, cada uno de los cuales dará una puntuación a todos los grupos finalistas.
El ganador final será el que mejor puntuación obtenga entre ambos parámetros.
Durante el desarrollo de esta fase cada sociedad UNIVERSIA promocionará, a través de su web del concurso al grupo que le representa en esta FASE 2.

CALENDARIO

* Los concursantes podrán inscribirse y subir sus temas a partir de las 12:00 horas (hora española) del 2 de junio de 2009. La fecha límite de admisión de temas es el 1 de septiembre de 2009 a las 12:00 horas (hora española). Durante estas fechas los internautas podrán realizar sus votaciones online.

* Notificación de los 10 grupos seleccionados en cada Concurso local: el 2 de septiembre.

* Notificaciones de los 14 grupos ganadores de cada Concurso local: el 15 de septiembre.

* Plazo de votación de la FASE 2 del concurso: del 1 de octubre al 1 de noviembre.

* Notificación del ganador de la FASE 2: el 15 de noviembre.

PREMIOS

PREMIOS DE LA FASE 1 DEL CONCURSO

El premio de la FASE 1 a los grupos ganadores de la misma será la posibilidad de participar en el FASE 2 y poder optar a su premio.

Además, el/los grupo/s finalista/s de cada país recibirá/n los siguientes Premios:

* Brasil: el grupo ganador del Concurso local en Brasil tendrá como premio R$ 50 mil en equipamientos musicales.

* Chile: el grupo ganador recibirá 5 pasajes aéreos a Buenos Aires, Argentina.

* Colombia: el grupo ganador del Concurso local en Colombia tendrá como premio: una batería, un bajo eléctrico, una guitarra eléctrica y un teclado, con sus respectivos estuches.

La presentación, como telonero, del Gran Concierto Universia a realizarse en Bogotá en el Coliseo El Campín, el 23 de octubre.

* España: el grupo ganador del Concurso local en España tendrá como premio la posibilidad de firmar un contrato para tocar en 10 grandes conciertos a lo largo del 2010 en las principales ciudades españolas.

* México: de entre las 20 bandas más votadas en su concurso local, Universia elegirá a 5 finalistas que tocarán en vivo el 10 de septiembre en el Hard Rock Live de la Ciudad de México ante un jurado conformado por expertos y personalidades del mundo del rock mexicano. Además, el grupo ganador del concurso local en México tendrá como premio:

* Tocar como telonero en el Concierto que organizará Universia México en el periodo de otoño, “abriendo” a tres grupos de reconocido renombre.

* Participar en el Festival de “Música para los Dioses” que se llevará a cabo por quinto año consecutivo durante dos días en Teotihuacán, México.

* Perú: El grupo ganador (primer lugar) del Concurso local en Perú tendrá como premio la posibilidad de grabar un CD con 5 canciones

* El grupo que obtenga el segundo puesto tendrá como premio los siguientes instrumentos musicales: una guitarra, un bajo y una batería

* Puerto Rico: el grupo ganador del Concurso local en Puerto Rico tendrá los siguientes premios:

* la grabación de un vídeo musical valorado en $3.000.

* una demo promocional de 3 canciones valorado en $5.000

* una sesión de fotos valorada en $1.000
* la creación de una página web valorada en $3.000

* y $1.000 en efectivo.

* El ganador del concurso local en Puerto Rico recibirá un demo promocional de 3 canciones valorado en $5,000.

* Adicionalmente, las 5 bandas podrán tocar en el concierto U>Rock Puerto Rico junto a una banda de rock reconocida del país.

* Uruguay: el grupo ganador del Concurso local en Uruguay tendrá como premio una orden de compra por valor de mil dólares en equipamiento musical en el establecimiento comercial determinado por Universia.

Los premios consistentes en entregables (equipos o dinero, por ejemplo) serán entregados al “usuario Universia”, no respondiendo UNIVERSIA de la distribución que aquél haga del premio entre los demás miembros del grupo.

**PREMIO DEL GRUPO GANADOR DE LA FASE 2.

El grupo ganador de la FASE 2 tendrá como premio tocar como telonero del grupo estrella invitado al Festival U>Rock Universia que celebrará en diciembre en Madrid, España. Esta actuación tendrá lugar cualquiera de estos 3 días, en la fecha que determine UNIVERSIA.

UNIVERSIA costeará el traslado, alojamiento y manutención a este grupo ganador durante esos días hasta la cantidad máxima de 15.000 euros. Así mismo, se le permitirá el acceso al backstage del Festival.

**PREMIO ADICIONAL EN EL CONCURSO LOCAL EN ESPAÑA.

Los 33 grupos más votados en España serán premiados con una actuación en directo en el Festival U>Rock Universia de diciembre. Las actuaciones serán 11 diarias y tendrán una duración de 45 minutos.

¿El evento es gratuito? Es decir, podemos pasar al Hard Rock sin pagar y disfrutar del toque gratis?

Por lo que tengo enterado es todo gratuito