Recent twitter entries...

Gustavo Cerati - "Fuerza Natural" [2009]

Que mejor persona para reseñar cualquier disco que un verdadero fans del músico en cuestión, por eso hemos decidido publicar el análisis del disco "Fuerza Natural" de Gustavo Cerati por un amigo de la casa y blogger de SoderoSinFronteras, el Sr. Cesar Rivas. El cual nos ha permitido la publicación de la excelente reseña de su ídolo musical.

"Los grandes artistas siempre buscan evolucionar sobre todo después de un gran éxito, o de algo que en algún momento marco época, Gustavo Cerati viene de pasar esos dos momentos ( el gran éxito del disco ahí vamos y la gira 2007 de Soda Stereo) de allí que su nuevo disco "Fuerza Natural" tenga a los fanáticos con la expectativa y con las ganas de escuchar lo nuevo de Gustavo.

Las constantes referencias a los viajes en las letras del nuevo disco lo hacen ver como el disco mas personal e intimo de Gustavo, musicalmente no tiene algun punto de comparacion con algunos de los anteriores en su estilo, y eso me gusto, aquellas primeras sesiones en Nueva York con los músicos invitados para mi fueron las que marcaron en definitiva el rumbo musical de "fuerza natural" los cambiantes ritmos entre cancion y cancion hace al disco, interesante y busca de alguna manera hacer que el oyente lo escuche al completo.

Leer Más...

Tiene canciones que parecen destinadas a ser lanzadas como singles y que serán seguramente fijas en la gira de conciertos "Tracción a Sangre" se esta convirtiendo en una de mis canciones favoritas de Cerati la combinación de las guitarras le da un aire místico. "Rapto" es otra de las canciones que vale la pena escuchar muchas veces el riff de la guitarra aunque es simple es bastante potente, en la gira sonara bastante potente.

Obviamente predomina el sonido de las guitarras en la mayoría de las canciones, aunque busca de cierta manera desligarse del rock de ahi vamos, "Magia" me recuerda mucho a "Me Quedo Aqui" en el sentido musical. "He Visto A Lucy" es una muy buena canción, con algún guiño haci los "Beatles". La secion de vientos dirigida por Alejandro Teran es de lo mejor.

Hay algo que me recuerda no se por que a Bob Dylan en caciones como "Convoy" y "Cactus", canciones totalmente relajantes, sinceras "Volando hacia el espacio exterior" dice en Convoy "con solo invocarte voy a conventir mi piel en tu nombre" dice en "Cactus" (una canción sensual en mi forma de ver) son letras que muestra a un Gustavo más abierto, consigo mismo, que todos los años de rodaje en la música lo ayudan y seguirán ayudando en madurar musicalmente. "Domino" es la canción mas movida del disco con coros potentes y un canto rápido creo que es la mas "rockera".

Es un disco totalmente diferente, abierto, melodioso, sencillo y muy natural algo que Gus buscaba y que encontró la mejor manera de expresarlo, queda de parte de ustedes decir si es o no su mejor disco, de mi parte diré que es de los mejores que al momento de escucharlo por primera vez puede sonar extraño pero que hay que oírlo para entenderlo de verdad vale la pena ver este tipo de cambios y creo que la gente estará conforme con el disco, tocará esperar escucharlo en vivo".


Vía: SoderoSinFronteras.

Comments (0)