Recent twitter entries...

Jovenes invaden el nuevo rock de Venezuela

La música como cualquier variacion en nuestras vidas se regenera, se reinventa a sí misma bajo un sonido que va cambiando en los años, con la ayuda de tecnologías y algunos musicos innovadores que crean nuevos ritmos, cambiando radicalmente la escena musical de algun país, región y hasta mundialmente como lo hizo Nirvana.

Vámonos al campo nacional. La Misma Gente y Desorden Público son algunas de las bandas que han perdurado en el tiempo por Venezuela, cambiando y jungando con ritmos a lo largo de su carrera. Más de 20 años creando música es dificil pero ellos lo han conseguido. Ahora en las Escuelas, liceos, conservatorios, casas, salas de ensayo, garages son lugares donde nace la música, riffs, tonos, letras y ritmos que dentro de poco se convertirán en una canción y que con suerte llegarán a la radio.

Actualmente en Venezuela unos cuantos jovenes han comenzado desde temprano a interesarse por la música, viendo a bandas de larga trayectoria que los influyen a crear sus propias canciones. El intercolegial nuevas bandas es un reflejo de lo que se está creando en los colegios. Para muchos nos ha tomado por sorpresa el auge de proyectos a corta edad, sin incluir la calidad musical.

The Asbestos y Los Mesoneros se han ganado la recepción de muchos, a pesar de cantar en inglés (la primera), se lo deben a sus buenas canciones, no hay ninguna otra razón, una buena voz acompañada de ritmos alternativos que llenan de interesantes tonos sus canciones. El metal no se queda atrás, Melanogaster y Agonía son prueba de ellos, incluyendo influencias de diferente índole, teclados, voces guturales combinadas con cantos suaves. Estas bandas no rayan en lo repetitivo, mérito que se han ganado. Además se preocupan por realizan una excelente producción de temas buscando los estudios que te ponen a sonar como banda de verdad, algo que no se veía casi. La música es un negocio serio para ellos.

Esto es un llamado para las personas que se la pasan escuchando artistas internacionales, no les voy a decir que no lo hagan. Pero lo nacional tiene que ser aceptado en Venezuela, dejemos la apatía atrás, apoyemos el nuevo talento, que pronto se colará en los locales y las radios. Y para las bandas que se unan, organizen sus propios toques juntos, busquen donde realizar un presentación de calidad, mejoren lo que puedan y confíen en su talento.

Otras bandas como Manpas, Americania, Para Llevar, Sin Disfraz y muchas más son la muestra de que en Venezuela hay un nuevo sonido para el rock nacional.

Comments (0)