Recent twitter entries...

Cayayo Troconis, 10 años de enseñanzas musicales.

El mundo musical venezolano ha sufrido muchas variantes durante los últimos 10 años. Una revolución musical que si lo vemos desde varios puntos de vista puede ser positivo, negativo o a veces se puede mantener constante. El día 17/11/1999 fallece uno de los exponentes más grande que ha tenido Venezuela en el ámbito musical, no solo a nivel regional sino que ha influido este artista de manera exponencial internacionalmente demostrando al mundo la ''Genialidad Musical'' que los venezolanos poseemos por naturaleza. Carlos Eduardo Troconis Troconis o bien conocido como ''Cayayo'' fue un icono en su época para Venezuela y el ''Mundo'' y mi persona junto a todo el equipo de AnakiaMusical te presentamos ''Sus 10 Años de enseñanza musical''.

''Sentimiento Muerto'', ''Dermis Tatú'' y ''P.A.N. ‘‘ fueron algunas de las bandas en la que Cayayo nos deja su mayor legado musical, en donde puedes observar como su ''Genialidad Musical'' es demostrada en sus tres fases distintas y la capacidad dominante de distintos géneros. Pero, como llego Cayayo a ser lo que es hoy en día?, como es tan recordado y se convierte en una leyenda para el resto de las generaciones aproximan tés?, A continuación te presentamos una breve y editada bibliografía:

''Cayayo fue un hombre, un músico y un exponente musical en todas sus buenas épocas grupales y solista, nace el 21 de octubre de 1968 y fallece de manera drástica por un paro respiratorio el 17 de noviembre de 1999. Para el año 1981 ya con sus conocimiento musicales y entendimiento con el género se une junto a Pablo Dagnino, Erwin ''Wincho'' Schafer y Alberto Cabello para formar Sentimiento Muerto. Con esta banda Cayayo llega a conocerse a nivel nacional por la genialidad grupal del mismo Sentimiento Muerto y el aporte musical que hacía para la banda.

En el año 1992 ya con tensiones fuertes en la banda Cayayo abandona Sentimiento Muerto y crea la increíble y mejor banda de toda la historia venezolana, ''Dermis Tatú'’. Fue esta la banda donde Cayayo Troconis hizo de las suyas, estudió canto un tiempo y fue el vocalista y la única guitarra. Editaron solo un disco, grabado en Argentina con la ayuda de Mariano López, titulado La violó, la mató y la picó. Esta producción es considerada por algunos como el mejor disco de rock editado por una banda venezolana. Después de grabar este disco la banda tuvo la oportunidad de viajar a New York y Londres.

Dermis Tatú grabó unos demos para lo que sería su segunda placa en el año 1997, material que hasta la fecha sigue inédito. En estas grabaciones se perfila un refinamiento musical y de lírico de Cayayo Troconis. En estos demos, la banda contó con la participación de Abraham García, alias Cangrejo, de la ‘’Seguridad Nacional’’ en voces, guitarra rítmica y armónica. Este mismo año viajan a Los Ángeles, donde se instalan por 6 meses en los que la banda se presentó en numerosos bares de la ciudad, llegando incluso a presentarse en el famoso local The House of Blues. Durante este período también se presentaron en Tijuana en un par de oportunidades.

Al regresar de Los Ángeles, el final de la banda era inminente. Dermis Tatú se separa y Cayayo Troconis se incorpora a ‘’P.A.N’’. La despedida de Dermis Tatú se dio en medio de un concierto de PAN en el Teatro Nacional de Caracas durante el primer ciclo de conciertos llamados Miércoles Insólitos, cuando en medio de la presentación los integrantes de PAN se retiraron del escenario dando paso a Héctor Castillo y Sebastián Araujo. Tocaron seis temas, entre ellos el inédito "Choripaco".

Es increíble realizar este articulo y sentir un orgullo nacional cuando vez la pasión en la que se dedicaba Cayayo por gusto propio, siempre será la inspiración de todos y mas para los venezolanos que nos dejo su música en todos nuestros corazones. Hoy se cumplen 10 años de su muerte y AnarkiaMusical se une a esta causa de apoyar en todo lo que se pueda ofrecer para tributos, homenajes, videografía, etc. o cualquier dato en la que podamos obligar para que este ‘’Legado de Troconis’’ llegue a generaciones. Como dijimos en un principio, Cayayo Troconis deja y dejará canciones en una ‘’Revolución Constante’’ y se ha convertido en una leyenda dejando así ‘’Sus 10 años de enseñanza musical’’.

A continuación les queremos regalar tres videos de las tres bandas en la que participo Cayayo y dejó como legado:


1. En Sentimiento Muerto:

2. En Dermis Tatú:

3. En P.A.N.




Queremos invitarlos a que se unan al grupo de Facebook creado por Nadja Dyjaltra que mas a promovido este apoyo hacia Cayato Troconis y que nos mantiene informado sobre alguna actualidad al respecto, aqui encontraras toda la información mas completa sobre Cayayo.

Comments (0)