Recent twitter entries...

Weezer - "Raditude" [2009]

Poco tiempo espera la banda mas nerd del rock mundial para crear nueva música, solo en esta década ya ha editado 5 discos en estudio, el último en el 2008 "The Red Album" el cual incluía un éxito de masas "Pork And Beans", ahora este año editan "Raditude" y firman de una vez otro sencillo exitoso "(If You're Wondering If I Want You To) I Want You To". No cabe la menor duda que Weezer sabe como producir una canción pegajosa, divertida y que le pueda gustar a una gran cantidad de personas.

Si tú eres seguidor de la banda sabes lo que te puedes conseguir dentro de la música, en este disco no han cambiado mucho en el rollo lirical con gran cantidad de burlas e improperios a el que les venga en gana, citas, desamores, todo mezclado. Musicalmente es una diversión, por ejemplo en su primer sencillo se acercan al country con un riffs de guitarra que lleva el ritmo de la canción, en otras incluyen algunos sintetizadores en espacios de canciones para no dejar vacios en la composición.

"I'm Your Daddy" es el segundo track, mucho ritmo ritmo electrónico que contrasta el sonid gasrrojo de la guitarra, luego desemboca en un coro más melodico y se mantiene así hasta que llega el midley de sintetizadores. Buen tema para seguir gozando con Weezer.

Leer Más... "The Girls Got Hot" es una canción para los en vivo, para que la gente salte y ayude a corear muy facilmente el "oh,oh" que lleva el ritmo, tiene muchos sonidos alternos que ambientan la canción. Muy divertida. "Can't Stop Partying" como su nombre lo dice es para que una fiesta nunca se pare, más electrónico y con ese feeling que a los gringos les gusta para pasar un rato en la disco. Incluye una colaboración con un rapero que no se quien es.

El disco no es que sea malo a partir de aquí, se mantiene en un nivel de calidad pero no como en las primeras canciones del disco, "Tripping Down The Freeway" y "In The Mall" se salvan por los solos de guitarra y los duros riffs interesantes, un bajo que suena a máximo nivel. No tiene un bajón musical "Raditude", gran noticia. Se mantiene la diversión desde el primer segundo hasta que termina.

Veredicto: Un disco para las rumbas en U.S.A, perfecto para la ambientación de esas reuniones donde se vá a disfrutar de música. Sintetizadores que te ponen a bailar, guitarras para agradar a los rockeros, líricas y coros realmente pegajozos y un compendio de calidad musical. Los nerds saben como hacer de la música una fiesta, y eso es lo que han hecho.

Nota: 8/10

Comments (0)