Recent twitter entries...

Semana homenaje a Cayayo Troconis por la FNB

Como cierre de 2009 la Fundación Nuevas Bandas rinde homenaje a uno de los personajes más importante en la historia del rock nacional: Carlos Eduardo Troconis, conocido como “Cayayo”, quien falleció repentinamente un 17 de noviembre de 1999. Una década después su legado se mantiene intacto y será conmemorado con una serie de conciertos, especiales radiales, conferencias, documentales y videografías.

Y es así como durante la semana desde el martes 17 de Noviembre y hasta el 22 de Noviembre se estará haciendo un paseo por sus trabajos realizados como cantante, compositor, guitarrista y productor… para no olvidar que hace 10 años su misión fue cumplida, dejando en la escena musical venezolana una huella indeleble.

La Fundación Nuevas Bandas ha organizado una serie de actividades en la que varios tributos tomarán distintos escenarios para recordar a cada una de las bandas en las que Cayayo (Sentimiento Muerto, Dermis Tatú, PAN) participó como músico y compositor.

Toda la cartelera de este tributo y muchas más información después del salto.

Leer Más... Un punto relevante, sin duda, fue la alianza que unió a tres de los locales nocturnos más importantes dentro del circuito rock de Caracas: El Teatro Bar, Moulin Rouge y Discovery Bar, donde cada uno de ellos abrirá sus puertas, en días diferentes, para mostrar su respectivo homenaje a esta figura del rock nacional. El Centro Cultural Chacao también será un recinto especial para las actividades vespertinas audiovisuales y musicales que recordarán su vida.

Agrupaciones como Fordelucs (ganadora del Festival Nuevas Bandas 2009), Viniloversus (ganadora del Festival Nuevas Bandas 2006), Chucknorris (quienes recién representaron a Venezuela en el Festival Altavoz) y Marcelo Toutin (Agugutatá, Antena Mantis, SQP, El Gran Torino) junto otros grandes invitados especiales, hacen parte de los artistas que se suman a esta iniciativa musical, examinando desde su óptica los temas de la autoría de Cayayo Troconis que han sido influencia directa para todos los mencionados.

El músico y periodista Juan Carlos Ballesta, junto a Marcelo Toutin, han preparado una videografía y la presentación de un documental respectivamente. Entre las fotografías que se exhibirán durante la semana, varias son parte del trabajo realizado por Iván Gabaldón, quien fue manager de Dermis Tatú y alguien muy allegado a Troconis.

El selektor Marco77 será el responsable de amenizar cada uno de los distintos días del tributo.

Félix Allueva (Presidente FNB), William Padrón (Universal Music/FNB/OS), Iván Matta (LA MEGA), Carlos Reyes (Claroscuro, Chucknorris), Alberto Cabello (Ex baterista SM) y Juan Carlos Ballesta (La Dosis/FNB), estarán en el panel de ponentes para hablar del legado dejado por Cayayo.
Esta producción, es una iniciativa coordinada por Max Manzano (LA MEGA / FNB).


“Cayayo: La permanencia de un Legado”

Martes 17 de Noviembre: “Escapar… al otro lado”.
Tal día, se cumplen 10 años que lo conmemoran como una leyenda del rock nacional.
Rock en Ñ realizará un programa recordando la música de Cayayo, por La Mega 107.3 FM, y a través de www.lamegaestacion.com 10:00 pm

Miércoles 18 de Noviembre: Un miércoles verdaderamente insólito
Rock en Ñ transmite un especial de covers para Cayayo Troconis, por La Mega 107.3 FM, y a través de www.lamegaestacion.com. 10:00 pm

Jueves 19 de Noviembre:“Gente viene, y gente se va”.
Fordelucs realizará un tributo a Dermis Tatú
Lugar: Moulin Rouge (Av. Francisco Solano, diagonal al Lincoln Suites)
Hora: 10:00 pm

Viernes 20 de Noviembre: “Un fuerte abrazo de motivos”.
Viniloversus interpretará los temas que Cayayo compuso en Sentimiento Muerto.
Lugar: El Teatro Bar (Torre D&D, Calle Orinoco, Las Mercedes).
Hora: 11:00 pm

Sábado 21 de Noviembre: “Fue su propia decisión”.
Conferencias + Presentación Audiovisual
Lugar: Centro Cultural Chacao
Hora: 4:00 pm

Sábado 21 de Noviembre: “Está con sus santos”.
Chucknorris rendirá homenaje a P.A.N.
Lugar: Discovery Bar (El Rosal).
Hora: 10:00 pm.

Domingo 22 de Noviembre: “Alma perpetua”.
Marcelo Toutin e INVITADOS ESPECIALES, recuerdan canciones compuestas por Carlos Eduardo Troconis.
Lugar: Centro Cultural Chacao
Hora: 4:00 pm

Vía: Equilibrio.

Comments (1)

HOLA!
CONOCES A ESTE FRIKI? SE LLAMA ZETA Y SALIO HACE POCO EN TU SI QUE VALES
Y NECESITA NUESTRA AYUDA
http://www.youtube.com/watch?v=MvIQih2P2Gw

SUMATE!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Tpk7BUqas-k

BIKIÑOS